Libertad, escalabilidad y ahorro de costes: la importancia de la telefonía en la nube para la transformación digital de tu empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajador al teléfono

La última gran revolución de la humanidad la ha traído sin duda Internet, y es que la red de redes nos ha permitido conectarnos al mundo y acceder en instantes a todo tipo de información cambiando para siempre nuestra forma de vida y de comunicarnos.

De hecho, al abrigo de esta transformación digital han evolucionado infinidad de sistemas de comunicación que hoy por hoy utilizamos ya a diario tanto en nuestra vida personal como profesional, y que han llegado para facilitarnos la vida y permitirnos incluso trabajar desde cualquier parte sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Hablamos cómo no del correo electrónico, los chats y la mensajería instantánea, las videollamadas o las salas de reunión virtuales, entre otros.

Y aún con todo ello, lo curioso es que seguramente la forma más rápida, sencilla y directa de comunicarnos con los demás siga siendo el teléfono, una de las posibilidades de comunicación más antiguas pero que tampoco se ha quedado parado, pues está cambiando y modernizando su tecnología desde las viejas líneas de cobre hasta los modernos servicios de telefonía basados en la nube.

Trabajadores con ideas

La telefonía también se digitaliza y sube a la nube, ¿qué significa esto y qué ventajas tiene?

Lo cierto es que en la cresta de la ola de Internet se han subido prácticamente todas las tecnologías de comunicación, pero la telefonía es una de las que más y mejor ha aprovechado la conectividad total que ofrecen la red y los smartphones.

De hecho, mientras los teléfonos “clásicos” requieren de cableado físico, la telefonía IP digitaliza la voz para enviarla en forma de paquetes de datos a través del protocolo de Internet, permitiendo que cualquier medio de acceso a la red de redes que disponga de un altavoz y un micrófono pueda prestar servicio de telefonía.

Es esta la principal diferencia entre la telefonía en la nube y los teléfonos tradicionales, pues en este caso se elimina prácticamente todo el equipamiento hardware permitiéndonos utilizar nuestro teléfono “fijo” desde casi todo tipo de dispositivos: ordenadores, tabletas, móviles, teléfonos IP, etcétera.

Trabajadora al teléfono

Y por si os preguntáis qué supone esto en el día a día, lo cierto es que mucho. Las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) nos acercan, para empezar, una mayor libertad a la hora de elegir un proveedor de tecnologías de voz, también más facilidad de instalación al tratarse todo de soluciones software, el ahorro de los costes del equipamiento hardware como las centralitas, a las que además podremos acceder desde cualquier parte a través de Internet para su configuración, y así un montón innumerable de ventajas.

Parece claro que migrarse a uno de los novedosos servicios de telefonía en la nube es vital sobre todo en el mundo empresarial, pues no tener una buena tecnología de comunicación puede hacernos perder clientes si se caen o pierden llamadas.

No sólo eso, y es que configurar una buena centralita con opciones IVR mejorará sobremanera la credibilidad de nuestro servicio telefónico, además de una flexibilidad que es clave y que nos acerca directamente la posibilidad de gestionar el crecimiento de líneas y extensiones en servicios desde la nube.

El ejemplo de NFON, uno de los servicios de telefonía IP más potentes del mercado

Si os estáis preguntando qué compañías o empresas pueden ofrecernos un servicio de telefonía en la nube confiable y potente, no os preocupéis porque aquí os traemos un buen ejemplo. Se trata de la compañía NFON, que tras adquirir Deutsche Telefon Standard AG se ha lanzado a comercializar un completo pack de servicios de voz sobre IP.

NFON cuenta con sede en Munich y presencia en más de 13 países, continuando su imparable expansión gracias a un servicio premium de telefonía en la nube con un buen número de soluciones premium y más de 150 funcionalidades configurables en la nube, escalable, flexible y con un coste mucho más económico que cualquier servicio tradicional que implique instalación de hardware y mantenimiento.

No por ello el servicio de NFON carece de funcionalidades, y es que los alemanes han querido primar la relación calidad/precio sin descuidar el primer apartado, ofreciendo una de las soluciones más utilizadas a día de hoy en entornos profesionales. No en vano, la compañía habla de un largo proceso de desarrollo y un equipo de profesionales cualificados que aseguran un sistema sin incidencias desde la parte técnica hasta la administrativa y de soporte.

NFON hace uso de la tecnología Hosted PBX o Centrex-IP para ofrecer a sus clientes una centralita en la nube a la que es posible acceder desde cualquier parte facilitando su configuración, en una solución fácil de instalar y totalmente Plug&Play si utilizamos teléfonos IP proporcionados por la compañía, todos ellos de fabricantes importantes como Yealink o Snom, entre otros.

Se proporcionan además soluciones integradas y a medida para hoteles, clínicas, centros de atención al cliente o centros de negocios, con la ventaja de que todas las llamadas internas son gratuitas, así como también lo son las llamadas a otros clientes de NFON.

Un servicio llamado a mejorar la conectividad y la comunicación en las empresas, facilitando el teletrabajo e incrementando el uso de dispositivos conectados. Y por si esto fuera poco, el sistema Cloudya proporcionado por NFON no requiere de inversión inicial al ser sólo una solución de software, que permite al cliente configurar de forma directa nuevas extensiones, controlar cómo se comportan y pagar por los servicios utilizados sin mayores sorpresas.

Todo ello sin compromisos ni permanencias, con un servicio de atención al cliente de calidad y con todo lo que tu empresa puede necesitar:

Nconnect Voice para una transición fluida a la comunicación IP flexible. – Contact Center Avanzado para la comunicación profesional con clientes. – Comunicación de hoteles personalizada con el mínimo coste. – Servicios de voz digitales entre los que se incluye la grabación y almacenaje según permite la legislación vigente. – Total compatibilidad con Skype for Business para conseguir una plataforma de comunicación integrada.

En Xombit | Los nuevos sistemas de telefonía y sus ventajas para las empresas

Más información | NFON, Cloud Telephone System

Archivado en Empresas, Telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion