¿Quieres mantener tu información segura en internet? Una VPN es lo que necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Privacidad

Muchos de nosotros nos pasamos horas y horas navegando cada día en internet. Vivimos en una sociedad hiperconectada que se encuentra constantemente en línea. Gracias a internet tenemos acceso a cosas que hace algunos años eran impensables, como comunicarnos de manera instantánea con personas que se encuentran a miles de kilómetros. Además, tenemos a nuestro alcance una fuente casi infinita de información sobre cualquier temática, y un lugar donde encontrar entretenimiento a cualquier hora. A pesar de todo, la red también puede poner en peligro un valioso recurso: nuestros datos.

Las diferentes páginas web que visitamos a diario recopilan todo tipo de información sobre los dispositivos que utilizamos. Con estos datos pueden saber desde nuestra ubicación, hasta el navegador que utilizamos, pasando por otros muchos detalles que pueden poner en riesgo nuestra privacidad. Es cierto que escándalos como el de Facebook han aumentado el nivel de concienciación de la población, pero es necesario que entendamos hasta dónde llega nuestra vulnerabilidad.

Por suerte, la única posibilidad no es quedarse mirando. Existen herramientas como NordVPN que podemos usar si queremos proteger toda nuestra información sensible mientras navegamos con nuestros dispositivos; servicios que te ofrecerán la posibilidad de mantener oculto tu rastro mientras disfrutas de todo lo que puede brindarnos la red.

Toma el control de tu propia información

Cuando navegas en internet desde tu teléfono móvil, el terminal está constantemente enviando y recibiendo información, proceso sobre el que no tienes ningún control. Sin embargo, como hemos mencionado previamente, existen servicios que pueden encargarse de cifrar todo este tráfico que llega y sale desde tu smartphone para que no seas vulnerable a los ciberdelincuentes. Hablamos de las VPN. Pero, ¿qué es una VPN?

Estas siglas provienen del concepto en inglés Virtual Private Network, que viene a ser una Red Virtual Privada. Con una VPN tendrás la posibilidad de navegar de forma privada y segura, sin dejar huella. Gracias a este tipo de servicios, tu ubicación estará totalmente oculta mientras visitas páginas web y tu información privada se protege en todo momento.

No pienses que estamos hablando de algo súper caro y complicado, afortunadamente, tenemos a nuestro alcance servicios VPN gratis. Gracias a la encriptación que proporcionan, los servidores que visites no podrán obtener ningún tipo de información personal. Sabrán que has entrado, pero no podrán saber quién eres. Algunos de estos servicios incluso ocultan tu dirección IP para que nadie sea capaz de localizarte.

Seguridad en internet

La protección de una VPN no termina aquí. Si sueles utilizar redes Wi-Fi abiertas y públicas, una red privada también te protegerá en el caso de que algún intruso intente entrar en tu dispositivo, entre otras muchas cosas. Como puedes ver, las ventajas de navegar con privacidad pueden ser muchas.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de internet teniendo la seguridad de que toda tu información estará protegida, lo mejor que puedes hacer es optar por una VPN. Aunque en ocasiones no seamos conscientes, nuestros datos son muy valiosos y debemos mantenerlos a salvo. Ya puedes empezar a controlar ahora mismo la información que entra y sale de tu dispositivo y navegar sin dejar un inmenso rastro de datos.

Archivado en Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion