Por esto es tan importante el sistema de encendido de tu coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coches de segunda mano

Cuando arrancas tu coche, en su interior pasan muchas más cosas de las que crees. Para que todo funcione correctamente, es imprescindible lo que conocemos como sistema de encendido, que puedes encontrar aquí en Repuestosauto.es. Este componente se encarga de que todo comience, pone la chispa necesaria para que el motor se ponga en marcha.

Pero, ¿por qué es tan importante? Para el funcionamiento de un motor son necesarias las explosiones que se producen en su interior, basadas en reacciones químicas que incluyen tanto el oxígeno presente, como la gasolina con la que llenas el depósito. A continuación encontrarás todo lo que debes saber sobre el sistema de encendido.

Así funciona un sistema de encendido

Como cualquier mecanismo complejo, un sistema de encendido está formado por varios componentes. Todos ellos juegan un papel fundamental, trabajando de manera distinta pero con el mismo objetivo. Estos son los más importantes:

– Llave de encendido – Batería – Bobina – Distribuidor – Sensores – Unidad de control – Bujías

Para que quede más claro, el sistema de encendido de un motor es un “propiciador de combustión”. Se encarga de crear y transmitir esa chispa necesaria para la combustión. Para que esa reacción química dé comienzo es imprescindible una fuente de energía, ahí es donde entra en juego la batería. Su papel es muy importante, por eso más vale no quedarse sin ella si queremos arrancar nuestro coche.

La batería aporta toda la energía necesaria para que salte la chispa, con la ayuda de otros componentes como la bujía y la bobina de encendido. ¿El resultado? Una tensión de miles y miles de voltios que dará comienzo a todo el proceso. Si alguna vez te has quedado tirado por la batería, ya entiendes el motivo.

Los sistemas de encendido han cambiado mucho durante los últimos años, siguiendo todos los avances que hemos visto en cada uno de los componentes de los coches. Nos encontramos con distintos sistemas de encendido, los más importantes son los siguientes: encendido convencional, encendido transistorizado por contactos, encendido transistorizado por efecto Hall, por generador de impulsos por inducción y controlado por la unidad de control.

Los sistemas de encendido convencionales han sido los más comunes durante muchos años, pero dejaron de utilizarse a mediados de la década de los años 90. Además de los componentes que hemos mencionado anteriormente, en estos sistemas encontrábamos otros importantes participantes, como el platino, encargado de conectar y desconectar el circuito de la bobina. También la leva, que cuenta con tantos lados como cilindros tenga el motor.

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion