FIFA 21 presenta las valoraciones de sus mejores futbolistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

saque de esquina

Nos encontramos ya en el ecuador del mes de septiembre. Un período del año caracterizado por la vuelta a la rutina, ya sea laboral, educativa o deportiva. Es en este último campo donde queremos centrarnos, concretamente en el universo futbolístico. El balón ha empezado a rodar y ya se están disputando partidos en los principales terrenos de juego del mundo.

Las ligas domésticas han empezado a hacer rodar sus engranajes y la competición se encuentra en fase inicial. También se empiezan a publicar las previsiones y los datos analíticos de los partidos, variables que siempre hay que tener en cuenta antes de un enfrentamiento de primer nivel, dibujando un esquema previo sobre qué nos ofrecerá el choque. De hecho, son estos datos los que ayudan también a definir y a representar la calidad futbolística de los jugadores. Y hoy no queremos centrarnos en el plano real, sino en el virtual. De la misma manera que el fútbol ha vuelto sobre el césped, los dos simuladores futbolísticos más famosos del ocio electrónico también calientan en la banda con un gran número de novedades. Hablamos de Pro Evolution Soccer 21 y de FIFA 21.

El primero -PES 21- ya ha hecho público que este año su nuevo juego será una mera actualización estética del anterior. Un movimiento que se justifica en la situación de estancamiento que sufre la franquicia, con algunos puntos álgidos ya lejanos que se han diluido con el paso del tiempo. En el caso del juego de Electronic Arts, esta misma semana hemos podido conocer las nuevas estadísticas que tendrán los futbolistas. Unos datos que se basan en el rendimiento real de los jugadores. Como siempre, la calidad virtual de los jugadores ha despertado cierta polémica, una situación que también ayuda a promocionar de manera inherente la saga. Y un movimiento que Electronic Arts también sabe aprovechar, ya que incluso algunos jugadores se han quejado públicamente de su homólogo virtual.

Aprovechando la publicación de las nuevas medias, en una proporción de 0 a 99, queremos acercaros el nombre de los seis mejores jugadores de este año. Os los presentaremos en orden creciente de cara a mantener el misterio final, aunque seguro que muchos de vosotros ya imagináis quién puede ser el futbolista mejor valorado.

El séptimo jugador mejor valorado es Virgil Van Dijk con 90 puntos. El central del Liverpool ha firmado una temporada más que notable, sólo hay que recordar que fue portada del juego en la edición anterior. Se trata de un futbolista ya consolidado como uno de los mejores defensas del mundo. Entre sus aptitudes virtuales destaca su 91 en defensa y 86 en desarrollo físico. Todo un muro.

El sexto de la lista es Jan Oblak. Históricamente los porteros siempre han sido los jugadores menos valorados del equipo, un hecho motivado por el rol que ostentan. Casi siempre poco agradecido. Si un portero destaca en un partido, suele ser por una mala actuación colectiva. Oblak dispone de una valoración total de 91 puntos, con ninguna estadística global por debajo de 78.

El quinto hombre mejor valorado es Neymar Jr., con 91 puntos. Los mismos que el portero del Atlético. El delantero brasileño ha firmado también una magnífica temporada y es uno de los máximos referentes del PSG. El jugador decidió abandonar la disciplina azulgrana para buscar nuevos retos deportivos y cómo mínimo en el plano mediático lo ha conseguido. Las dos estadísticas que más destacan son un 91 en velocidad y un 94 en regate, una aptitud marca de la casa.

El cuarto de la lista es otro jugador de la Premier League: Kevin de Bruyne. Junto con Van Dij son los dos mejores jugadores de la competición inglesa. El belga dispone de un 91 de valoración, con un 93 de pase y visión de juego; un metrónomo.

Entramos ya a desvelar el podio. Los tres mejores jugadores de este año. El tercero por la cola es Robert Lewandowski, considerado como el mejor delantero centro del mundo. El polaco tiene una valoración de 91 puntos con un 91 en remate y un 82 en desarrollo físico.

Los dos últimos nombres son dos leyendas vivas, dos hombres que han protagonizado una de las mejores rivalidades futbolísticas de la historia: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Messi tiene 93 puntos de valoración global y Ronaldo, 92. Serán los dos jugadores más difíciles de conseguir en el modo Ultimate Team y también los más caros. Entre sus estadísticas individuales destaca el 95 de dribbling de Leo Messi y el 93 de disparo de Cristiano Ronaldo.

El lanzamiento de FIFA 21 está previsto para el próximo 6 de octubre y cada vez quedan menos días para tenerlo entre manos.

Archivado en Electronic Arts, FIFA, Fútbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion