Sabemos que en protocolos de seguridad para empresas, un elemento imprescindible en las instalaciones físicas es uno o varios extintores en áreas específicas. Sin embargo, en el hogar no se impone ningún protocolo o regla que te obligue a tenerlo, pero es igual o más importante, ya que contamos con diversos electrodomésticos y elementos que pueden llegar a funcionar mal y ocasionar un accidente en casa. Por ello te sugerimos esta selección con los mejores extintores para casa, con los cuales podrás estar tranquilo y seguro con tu familia.
Smartwares Extintor de Polvo Seco
Un excelente elemento en emergencias y con gran rapidez de acción. Este extintor con polvo seco es ideal para apagar fuegos de forma rápida y eficiente en el hogar, con capacidad de 6 kilos, su diseño cuenta con una válvula de disparo rápido y con un dispositivo de comprobación de presión interna. Además, tiene un manómetro auto comprobable con chapa de acero laminado y un exterior en pintura de poliéster resistente a la radiación solar. Se trata de un extintor que cuenta con certificado y es muy sencillo de utilizar, viene también con un soporte de pared de fácil instalación.
SECURIKIT Pack 2 Spray extintor
Un extintor pequeño, eficiente y fácil de colocar en cualquier lugar, incluso puedes estar aún más prevenido y llevarlo contigo a todas partes. Un extintor de espuma en spray de 250 mililitros, este pequeño elemento es eficaz en apagar fuegos de tipo F, tales como fuegos de cocina, equipos electrónicos y para pequeñas piezas del coche. Se trata de un modelo de mano que puedes guardar fácilmente en la alacena o tener en el cajón de la cocina. Funciona mediante su espuma, colocándote a una distancia de 4 metros.
Grupo Cano Lopera Extintor Universal
El extintor más potente de esta selección es un producto homologado para la marina y con varios certificados de seguridad. Extintor de alta calidad con carga de 6 kg de polvo eco, tiene una eficacia de 34A 233 B y C, por lo que funciona con fuegos de clase A, B y C. La válvula del manómetro permite verificar la presión manualmente, incluye un latiguillo, una manguera de goma resistente y flexible para manejarla con facilidad. También incluye un soporte de acero para colocarlo de manera vertical, en las paredes de tu hogar en donde consideres pertinente.