Calculadoras científicas recomendadas para estudiantes y matemáticos

Calculadoras científicas que te ayudarán a resolver de la manera más exacta todos tus problemas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las calculadoras científicas presentan muchas más posibilidades que las calculadoras tradicionales, van más allá de realizar sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. Y es que las calculadoras científicas son capaces de crear gráficas más avanzadas y ejecutar procedimientos más difíciles. Se trata de una herramienta muy útil para todas las personas que estudian ciencias, matemáticas e ingeniería, ya que posibilitan solucionar problemas y obtener resultados precisos.

Existen una amplia gama de modelos con distintas posibilidades: tipos de alimentación y de pantalla, funciones incorporadas, la notación que emplean o si llevan teclados más o menos ergonómicos. Por ello, en la siguiente lista hemos reunido las mejores calculadoras científicas del mercado.

Helect Calculadora Científica de Ingeniería

Esta económica calculadora incluye 240 tareas científicas y maneja cálculos estadísticos variables de una forma sencilla, tres modos de ángulos y modos de notación científica y de ingeniería. Su pantalla HD es de doce dígitos y de dos líneas: muestra entradas y resultados al mismo tiempo, en cuanto a su teclado podemos decir que es ergonómico y nos ofrece un buen agarre.

Casio FX-85SPXII Iberia

Esta calculadora científica Casio cuenta con menús e instrucciones en diferentes idiomas: castellano, euskera, catalán y portugués. Es una potente calculadora solar que incorpora 274 funciones, menú de iconos, repetición múltiple y memorización de variables. En definitiva, una gran calculadora con una excelente relación calidad/precio.

Casio FX-991SPX II Iberia

Este es otro modelo de la marca Casio, pero algo más premium, es una calculadora solar por lo que no necesita pilas e incluye numerosas y complejas prestaciones: funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial, tabla de funciones, estadísticas basadas en listas y más. Con esta calculadora de gama alta no tendrás ningún problema, por lo menos en cuestiones matemáticas.

Casio FX-82ES PLUS-2

Completa y manejable calculadora de la marca Casio, con la que podrás realizar numerosas operaciones de una forma sencilla y clara. Esta calculadora funcional es recomendable para estudiantes de educación primaria o secundaria. Cuenta con una pantalla natural que muestra expresiones matemáticas como raíces y las fracciones como el propio estudiante podría verlas en el libro, dispone de 252 funciones y 24 niveles de paréntesis.

Casio FX-570SPXII

Esta completa calculadora es útil en cualquier etapa de formación del estudiante, incluso para cualquier carrera de ciencias. Tiene abundantes funciones, contiene constantes científicas, transformaciones métricas, ecuaciones polinómicas, etc. La pantalla es grande, con lo que es más fácil verificar cualquier error, puede recordar las últimas expresiones utilizadas, se puede acceder a ellas para cambiar algunos valores sin tener que reescribir toda la fórmula, lo cual es útil en operaciones repetitivas y largas, para ahorramos mucho tiempo.

Archivado en Estudios, Matemáticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion