Arena decorativa para el acuario: estas son las mejores opciones

Dale estilo a tu acuario con las mejores arenas decorativas y saludables para tus peces.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los peces son animales que requieren de mucho cuidado, pues hay muchas cosas que los pueden afectar negativamente, como la soledad, el tipo de comida, temperatura y estado de agua, así también como el acuario completo en el que van a estar viviendo. Por ejemplo, otro de los factores que puede influir en el comportamiento del pez es la arena, y, por lo tanto, hay que ser precavido a la hora de comprarla.

En este caso, la idea es que la arena decorativa que pienses añadir a tu acuario no sea tóxica, proporcione una buena superficie para los peces y sea agradable para tu mascota. Por esta razón, hemos recolectado algunas de las arenas más llamativas que puedes encontrar para decorar saludablemente tu acuario.

Grava para Acuarios de Croci

Se trata de arena no tóxica con granitos de un diámetro aproximado de 5 milímetros y que no afectan los valores del agua a medida que pasa el tiempo. De hecho, es capaz de mantener el PH, y su color grisáceo le da un toque muy especial al acuario, aún más cuando tiene iluminación, ya que puede verse un poco más clara de lo normal con la luz encendida. Sin duda, es una de las opciones más económicas y de alta calidad que puedes encontrar.

Marina Grava Arcoíris

Si quieres darle un estilo colorido a tu acuario, esta podría convertirse en tu elección favorita, pues cuenta con granos de diferentes colores y tonalidades. Al mismo tiempo, está recubierta de epoxi, un material que previene la alteración del agua y otorga una filtración biológica para mantenerla en un estado óptimo para los peces. Cabe destacar, que sirve tanto para agua salada, como para agua dulce.

Suelo natural de Tetra

Una de las ventajas que tiene es que sirve como suelo natural, por lo que además de reducir la contaminación orgánica del agua, también funciona para que puedan sembrarse plantas rápidamente en ella. Esto se debe a que cuenta con nutrientes que ayudan al crecimiento de las raíces, mientras que se evita la compactación del suelo. Por lo tanto, con este tipo de arena puedes crear una flora estable y saludable para tus peces, a su vez, va a beneficiar de diferentes maneras al acuario en general.

Gravilla de Acuario de Dehner

Cuenta con granos de 4 a 6 milímetros que tienen una textura agradable para que los peces no se hagan daño con ella. Por otro lado, es un producto sin sustancias nocivas que ofrece un buen cuidado del acuario, ya que sus características como sustrato decorativo otorgan un mejor desarrollo de todos los habitantes en la pecera, mientras que llama la atención por su interesante color azul.

Suelo Completo de Arena de Seachem

El punto fuerte de esta arena es que es cuenta con 7 kilogramos y es rica en carbonatos, por lo que tiene la capacidad de otorgar beneficios a las plantas que utilicen bicarbonatos. No obstante, otra de las cosas llamativas que ofrece es que puede ser mezclada con otras gravas, aunque es mucho más eficiente si se usa como sustrato único en el acuario. Su composición porosa y bien distribuida, garantiza un buen ambiente para los peces y sus propiedades solo elevan el PH de 0,1 a 0,5 unidades.

Archivado en mascotas, Peces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion