Bastones de senderismo y trekking: estas son las mejores opciones

Disfruta de tus caminatas de la manera más segura y cómoda con estos resistentes bastones de senderismo y trekking.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los bastones de trekking son un equipo básico y extremadamente útil para muchos aventureros en todo el mundo. Varias son las ventajas conocidas al usar estos bastones, entre ellas, mejoran la estabilidad y el confort a la hora de caminar, y reducen la tensión en las piernas y las rodillas en alrededor de un 30%. Los descensos empinados, las marchas cuesta arriba y los cruces de ríos o terrenos pantanosos, pueden resultar más fáciles al usar un par de estos bastones que te brindarán mayor estabilidad.

En el mercado existen varios tipos de bastones como, los fijos, telescópicos o plegables, fabricados en materiales como aluminio o fibra de carbono. A continuación, te presentamos algunas opciones.

Bastones de trekking telescópicos AUTOPkio

Este set de bastones fabricado de aluminio aeronáutico es muy ligero y resistente. La punta de los bastones está fabricada en carburo de tungsteno que otorga una gran resistencia. Los mangos ergonómicos son de espuma EVA de alta densidad.

Los bastones tienen un rango de ajuste desde 35 y hasta 135 centímetros, dependiendo de la altura de la persona que los utiliza. Son muy prácticos y de fácil transporte en su bolsa que viene incluida. Se puede encontrar en variados colores como negro, plata, púrpura o azul.

Bastones de trekking plegables Glymnis

Estos bastones son muy ligeros y resistentes gracias a la fabricación en aleación de alumno 7075. Este set es ideal para excursionistas principiantes. Las empuñaduras de espuma EVA de alta densidad absorben la humedad y el sudor de las manos en verano y no transmiten frío en invierno.

El diseño plegable en 5 segmentos hace que sea compacto, ya que con sus 36 centímetros es perfecto para llevarlo en una mochila. La longitud de cada bastón es ajustable entre 110 y 130 centímetros y el peso del producto es de 270 gramos.

Bastones de trekking plegables Anykuu

Los bastones plegables Anykuu tienen un diseño con una combinación de colores negro y naranja. Son plegables en 3 partes, tienen una longitud de 36 centímetros plegados y se pueden ajustar en el rango de 100 – 130 centímetros. Su peso individual es de 0,89 kilogramos, por lo cual son muy ligeros, fáciles de manipular y de transportar.

Estos bastones están fabricados en fibra de carbono y aluminio 7075, sus mangos ergonómicos de espuma EVA absorben la humedad y cuentan con ranuras antideslizantes para un agarre más firme.

Bastones de trekking plegables Alpin Loacker

Los bastones de senderismo de la serie Allmountain de Alpin Loacker son una buena opción si buscas bastones plegables de gran calidad a un buen precio. El peso es de solo 291 gramos, es muy resistente y estable para las caminatas exigentes.

Están fabricados en aluminio ligero aeronáutico 7075 y con una empuñadura ergonómica de corcho regulable. Es regulable entre 100 – 120 centímetros. Este set incluye placas para nieve, barro y topes de goma para todo tipo de terreno.

Bastones de Senderismo Plegables AONIJIE

Este set de bastones plegables está fabricado con una aleación aluminio 7075-T6 y fibra de carbono de alta calidad que lo hace muy ligero. El diseño incluye muelles de amortiguación que reducen la vibración producida al golpear el piso mientras se camina.

Las empuñaduras de espuma EVA son ergonómicas y absorben la humedad del clima cálido permitiendo un buen agarre en todo momento.

Archivado en Alpinismo, Aventura, Deporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion