Las mejores crimpadoras para trabajar con cables e instalaciones eléctricas

Las crimpadoras son importantes para manipular los cables, consigue las mejores para trabajar más rápido con instalaciones eléctricas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay una herramienta que no puede faltar al momento de trabajar con instalaciones eléctricas, es la crimpadora, también conocida como alicates de terminales o pinza para crimpar. Esta sirve principalmente para cortar, corrugar o crimpar cables, terminales y conectores de cobre o aluminio con mayor facilidad y rapidez.

Definitivamente, es un instrumento de trabajo muy productivo y por eso hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, aunque posiblemente no todos sean tan efectivos como los que te vamos a recomendar en la siguiente selección. Echa un vistazo a las mejores crimpadoras profesionales.

Comprobador de Cable de SGILE

Este set es todo lo que necesitas para realizar tus trabajos de instalaciones eléctricas de manera efectiva y rápida. La crimpadora viene con tres funciones, engarzado, corte y desmontaje, por lo que tiene la capacidad de trabajar fácilmente con conectores RJ-11, RJ-12 y RJ-45, o cables Cat5 y Cat5e con 4P4C, 6P6C y 8P8C. A su vez, el kit incluye un comprobador de cables de red, un cuchillo para pelar y un mini cuchillo, conectores de cristal RJ45, destornillador Phillips y de hoja plana, batería de 9V y acoplador de tres vías. Además, todas las piezas pueden ser guardadas en una bolsa de transporteque permite tener las herramientas organizadas para trabajar sin problemas.

Alicate Pelacables de STANLEY

Una de las ventajas de esta crimpadora es que tiene la capacidad de ajustar su longitud de 6 a 18 milímetros y a su vez, cuenta con dos funciones, la primera son sus mordazas para crimpar y la otra permite cortar cables entre 10-22 AWG rápidamente. Es creada a base de acero robusto FMHT0-96230 forjado y cromado con una longitud de 20,3 centímetros, lo cual otorga una presión potente y disminuye el esfuerzo aplicado gracias a que también tiene un mango antideslizante Soft Touch.

Crimpadora Terminales de Preciva

Gracias a su diseño ergonómico y de engrosamiento, puede ajustarse automáticamente al diámetro requerido para prensar y el área de engarce es de 0,25 a 10 milímetros cuadrados. Su peculiar forma circular tiene cuatro estilos de rizos que permiten enrollar cables de diversos tamaños, mientras que su mango otorga buen agarre y facilita el movimiento de la mano. Cabe destacar, que el paquete también contiene un total de 1200 terminales de cableado aislados que sirven para varios tipos de reparaciones eléctricas.

Alicate para crimpar de KNIPEX

Esta crimpadora cuenta con un crimpado paralelo que otorga resultados precisos y tiene un sistema de bloqueo con sistema de liberación automático que facilita el trabajo al momento de cortar y pelar los cables. De hecho, su diseño está especializado para trabajar con conectores Western de 6 y 8 polos RJ 11/12 y RJ 45, o cables de 6 a 12 milímetros de longitud.

Crimpadora Juego de 5 Piezas de Wirefy

Un modelo que destaca por tener la capacidad de adaptarse a varios trabajos, pues contiene cinco piezas distintas que sirven como herramienta de engarce para conectores termo retráctiles, o prensado para conectores eléctricos aislados, terminales de virola, cables no aislados y terminales Anderson Powerpole. Por otra parte, puede bloquear precisamente las matrices y cambiarlas en segundos para obtener un trabajo consistente y uniforme. Su gran versatilidad, rendimiento y calidad la convierten en una herramienta muy eficiente para los electricistas profesionales.

Archivado en Electricidad, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion