Los mejores kits limpiadores de discos de vinilo

Con un kit limpiador de discos de vinilo podrás mantenerlo en perfectas condiciones estas reliquias y escuchar por siempre esas canciones que nunca pasan de moda.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La industria musical nos regaló gran parte de sus mejores joyas en formato de discos de vinilo. Si bien es cierto que tuvieron su época de oro entre los años sesenta y ochenta, y hoy en día lo que impera es el formato digital, muchas personas aún los conservamos como auténticas reliquias. Ahora bien, para preservarlos en buen estado hay que darles ciertos cuidados y para esto lo mejor es contar con un kit limpiador de discos de vinilo.

Los kits limpiadores de discos de vinilo suelen constar de un cepillo especial con cerdas de terciopelo, un líquido a base de agua destilada y alcohol y un paño de gamuza o microfibra. Aunque algunos pueden tener elementos extra, con esto es más que suficiente para mantener los discos en óptimas condiciones. Hoy recogemos las mejores alternativas del mercado con los que podrás cuidar los tuyos.

Meliconi Vinyl – Kit de Limpieza Profesional

Un kit compacto y muy práctico para la limpieza ocasional de tus discos. No tendrás que complicarte por guardar demasiadas piezas sueltas, puesto que una misma barra cumple con las dos funciones elementales, que son barrer el polvo y eliminar la estática. Complementas con su solución especial en una cómoda botella de 45 mililitros, suficiente para oyentes ocasionales que no hacen uso intensivo de los vinilos.

Solución Profesional para Discos de Vinilo

La cantidad de líquido especial que incluye este kit limpiador de discos de vinilo es ideal si sueles escucharlos con frecuencia y necesitas hacer limpieza una y otra vez, pues alcanza para unas 350 limpiezas. El kit tiene una botella específica para limpiar la aguja y también su propio cepillo, que te ayudará a eliminar esas partículas finas que se adhieren y causan estática. También, contarás con una base de secado en la que puedes dejar los discos después de pasar el paño de microfibra.

Kit 4 en 1 Limpiador para Discos Vinilo

Este kit de limpieza de discos de vinilos tiene una cómoda almohadilla alargada que cabe perfectamente en la palma de la mano y alcanza un radio de hasta 20 centímetros, para limpiar mientras el vinilo está girando. La tela negra te permite ver toda la suciedad extraída y junto con los cepillos podrás asegurarte de que no queden restos de polvo en el disco o en la aguja.

5 En 1 Kit De Limpieza Vinilos SPINCARE

Una opción con todos los elementos necesarios cuando se trata de limpiar tus discos de vinilo. Puedes utilizar solamente el cepillo y el paño para retirar el polvo de manera superficial, o hacer una limpieza más profunda, combinando también con el líquido y la almohadilla, que viene debajo de su tapa. Después de esto, la base para secado evita que la solución se evapore de forma dispareja.

SPINCARE Sistema de Limpieza de Vinilos

Esta alternativa es ideal si eres un usuario con muchos discos, pues te permite ahorrar tiempo al limpiarlos, en comparación con el uso de spray y paños. Solo necesitas poner el vinilo dentro de la máquina y girarlo tres veces en cada dirección para sacar el sucio de sus ranuras. Después, bastará secar con la tela de microfibra y dejar airear sobre el soporte, que tiene capacidad para 10 unidades al mismo tiempo.

Archivado en Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion