Las mejores castañuelas españolas

¡Mejora tus presentaciones de flamenco con estas castañuelas españolas de alta calidad!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las castañuelas son instrumentos de percusión que forman parte de la cultura española junto al flamenco. Prácticamente, son dos piezas cóncavas que se tienen que golpear entre sí para generar sonidos rítmicos, donde con una guitarra clásica se puede crear todo un espectáculo en vivo, aunque también hay que tener en cuenta que tienen que ser fabricadas con materiales de calidad para que puedan funcionar correctamente.

Existen muchos modelos diferentes de este instrumento, por lo que hay que considerar algunos factores que se adapten a tus necesidades, como el diseño, tipo y la calidad de sonido. Para facilitar tu búsqueda, hemos recopilado varias opciones que van a servirte muy bien para tu presentación.

Castañuelas de dedos de madera

Estas castañuelas están hechas completamente de madera con el fin de generar el sonido clásico de España, y lo mejor de todo es que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de edad. Además, su forma circular permite que sean sostenidas de una manera sencilla y óptima a la hora de tener que hacer movimientos rápidos y bruscos para una mejor experiencia del usuario.

Castañuelas de Iniciación de Jale

Se trata de unas castañuelas de estilo tradicional que cuentan con un ligero peso de 150 gramos, lo cual mejora significativamente la acción de chocarlas al tiempo adecuado. Estas están hechas con fibra para que el sonido sea mucho más profesional y equilibrado a la hora de presentarse en vivo. Incluso viene con una pequeña guía que indica paso a paso cómo se deben usar para que puedan aprovecharse al máximo en el flamenco.

Castañuelas GEWA

Si buscas un modelo que sea perfecto para los niños, estas castañuelas podrían ser las indicadas para ti debido a que cuentan con un tamaño pequeño de 7,2 x 6,5 x 2,5 centímetros y traen consigo un cordón de trenzas para evitar que se caigan de las manos. Cabe destacar, que han sido creadas a base de madera de alta calidad y sus bordes otorgan un buen uso percutivo en la instrumentación.

Traditional Hand Castanets

En el caso de que quieras algo diferente y un poco más práctico, puedes optar por las castañuelas de mango, un modelo que se caracteriza por contar con un agarre que sacude dos castañuelas para que choquen entre sí. De hecho, son unas de las más empleadas en orquestas sinfónicas, ya que tienen un sonido preciso y claro. Gracias a la forma que tienen y a su material, evitan la fatiga en las manos para que haya un mejor desenvolvimiento en las presentaciones.

Castañuelas PALI color TRANSPARENTE

Una de las ventajas de estas castañuelas es que están compuestas por fibra, carbono, y resina de alta calidad, mientras que tienen una doble caja de resonancia que mejora la sonoridad para adaptarse a bailes como jota, bolero y flamenco. No obstante, otra de sus cualidades llamativas es que tienen un diseño ergonómico con gran versatilidad y están clasificadas como castañuelas de alta resistencia debido a que soportan caídas e impactos, y ofrecen larga vida útil. Este modelo está hecho 100% en Sevilla, España, y los fabricantes otorgan hasta 5 años de garantía.

Archivado en España, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion