Las mejores fustas de equitación para manejar a tu caballo

La fusta es un accesorio que no puede faltar a la hora de montar a caballo y aquí encontrarás algunas de las más eficaces.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tener un equipo completo para montar a caballo es algo fundamental y aunque se compone de varios accesorios, las fustas son un elemento importante. Estas son un tipo de látigo o vara que se utilizan principalmente para estimular, corregir y entrenar a los caballos, así como guiarlos con los cambios de velocidad.

Para algunas personas, a simple vista puede parecer una herramienta de castigo, pero los expertos aseguran que no lo es, ya que solo incentiva al animal a seguir directrices sin hacerles daño. Por esto, es muy importante contar con las adecuadas para la equitación, echa un vistazo a esta selección.

SATINIOR Fusta para Caballo

El punto fuerte de esta fusta es que cuenta con una piel de alta calidad y se compone por otros materiales no tóxicos y sin olores. Su tamaño es de 45 centímetros de largo y solamente pesa 50 gramos, por lo que es bastante ligera y fácil de usar a la hora de montar a caballo. Además, el diseño de su mango tiene un acabado elegante y llamativo gracias a sus extremos dorados y textura en rombos de color negro.

Fusta trenzada de Dublin

Se trata de un diseño moderno de 65 centímetros de longitud, tiene un soporte posterior que previene los rasguños que lleguen a generarse accidentalmente al controlar un caballo. Así mismo, su parte principal para corregir al caballo tiene un cuero cortado de manera larga para que se puedan realizar los movimientos de forma sencilla.

Fustos ecuestres para caballo

Si quieres una fusta con características equilibradas en tamaño, peso y funcionalidad, esta podría ser una buena elección para ti, ya que cuenta con 30 x 45 x 54 centímetros y está fabricada con piel sintética de gran durabilidad, metal y acrílico. También tiene un mango antideslizante con una muñequera que ofrece alta seguridad y estabilidad para que la conducción sea mucho más simple.

Fusta de equitación de Kerbl

A diferencia de otros modelos, este resalta por contar con fibra de vidrio y un trenzado de nailon negro que le otorga un estilo premium y elegante. Por otro lado, cuenta con una empuñadura de PVC que se adapta muy bien a la mano del usuario, mientras que ofrece ejecuciones de golpes precisos y efectivos gracias a la forma matamoscas que tiene en su extremo superior.

Látigo de Piel de Fuwok

En tal caso de que busques un modelo más pequeño, esta fusta tiene 42 centímetros de longitud y va muy bien como parte de la equitación si estás en constante práctica o te dedicas más que todo a realizar saltos y recorridos con el caballo. Su mango es suave y otorga un buen agarre para que puedas estar cabalgando durante un largo tiempo. De hecho, es uno de los más versátiles que puedes encontrar, ya que se adapta a niños y adultos, así como a diferentes tamaños de caballos.

Archivado en Animales, Deporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion