Los mejores piolets de alpinismo

Mejora la seguridad de tu equipo de alpinismo con los piolets más resistentes y fiables para escalar.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para hacer alpinismo se requiere un equipamiento adecuado, específico para escalar montañas de gran magnitud, entre las herramientas que se utilizan están los piolets, que son accesorios que sirven para asegurarse en el hielo o la nieve. Para ser más específicos, están compuestos por un pico y un mango afilado que ayuda a los alpinistas a aferrarse a las superficies para trepar con mayor seguridad.

Sin duda, es fundamental tener uno de confianza en tu equipo para que no llegues a sufrir ningún tipo de problema a la hora de intentar alcanzar la cima. Es por esto que te vamos a recomendar algunos de los modelos de piolets más seguros que puedes encontrar para que escales sin preocuparte de que se rompan o resbalen.

PETZL Sum’Tec Piqueta

Un modelo con mango de longitud de 55 centímetros fabricado con aluminio que llama la atención por ser muy ligero, ya que cuenta solamente con 470 gramos, aunque se mantiene consistente y fuerte para marchas glaciares. Además, viene muy bien para la transportar, debido a que no ocupa mucho espacio y puede manipularse fácilmente al escalar.

Alpin Tour ALUDESIGN PICCOZZA

Se trata de un piolet que cuenta con su propia dragonera, pero lo más interesante de este producto es que su cabeza está compuesta por acero templado, mientras que su mango es de aleación ligera y anodizado que reduce la fatiga durante el trayecto. Así mismo, es lo suficientemente robusto para poder adaptarse a cualquier excursión en las montañas llenas de hielo o nieve.

Ride piolet

Estamos ante un piolet que destaca por su diseño moderno y de alta calidad, el cual está hecho con cabeza de acero de cubierta cónica y un mango curvado que ofrece mejor desenvolvimiento a la hora de aplicar agarre y picar. Su tamaño es de 20 x 20 x 45 centímetros y su peso de 230 gramos, por lo que se convierte en un objeto compacto que se puede acoplar a la mochila sin problemas, e incluso disminuye el riesgo de golpearse con él cuando está en algún bolsillo exterior. Cabe destacar, que su sierra cuenta con una muy buena resistencia para adherirse y mantiene un gran equilibrio cuando se está escalando.

Piolets Raven Grip de Black Diamond

Si buscas un piolet grande con el que puedas dar pasos largos al escalar, este puede ser el más adecuado para ti, ya que tiene dimensiones de 59,9 x 11,9 x 24,9 centímetros. No obstante, su diseño lineal agiliza el movimiento para que sea más fácil avanzar con su longitud, por lo que ofrece una gran seguridad en las rutas difíciles. Al mismo tiempo, tiene un eje de aluminio con una cabeza de acero inoxidable y mango antideslizante para garantizar un rendimiento óptimo al practicar alpinismo.

North-x Accesorio de SALEWA

El punto fuerte de este modelo de 52 x 28 x 3 centímetros es que se adapta a cualquier tipo de alpinismo, ya sean trayectos cortos o largos, pues incorpora un eje contrarrestado en 20 grados para que haya un balanceo seguro y eficiente, así como un sistema de anclaje de bloqueo, lo cual hace que haya menos gasto energético. Por otra parte, tiene una punta de acero reemplazable para tener una mayor sujeción y su empuñadura sintética otorga alta seguridad con protección de frío.

Archivado en Alpinismo, Invierno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion