Las mejores campanas y cuencos tibetanos para meditación y musicoterapia

Sincroniza tus siete chakras con los cuencos tibetanos más recomendables para la meditación profunda.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La salud mental y emocional es algo tan importante como la salud física, pues estudiar espiritualmente tu cuerpo es una de las cosas que te van a ayudar a calmarte y cambiar tu estilo de vida a un mejor estado. Esto puede conseguirse de diferentes maneras, como a través de la meditación o la musicoterapia, ambos conceptos se relacionan entre sí, y suelen vincularse directamente con los cuencos tibetanos.

Este tipo de instrumento es un tazón con una baqueta de madera, la cual tiene que ser frotada o golpeada para generar sonidos con el fin de obtener ventajas positivas en el estado de ánimo. La razón por la que se generan esas frecuencias es por el uso de siete metales diferentes, tales como el oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo, cada uno de ellos representa planetas del sistema solar y están estratégicamente calibrados para que el sonido pueda calmar y beneficiar la salud mental. Si estás buscando alguno, tiene que ser de confianza para que tu meditación no sea interrumpida, y es por esto que en la siguiente lista vas a encontrar varios cuencos tibetanos altamente recomendados.

Cuencos tibetanos para cantar

Es un cuenco tibetano que cuenta con un tamaño de 3,5 pulgadas e incluye un cojín de seda que se adapta muy bien a la palma de la mano para que el agarre sea mucho más cómodo y firme. El modelo está fabricado por artesanos de Nepal que se especializan en este tipo de instrumentos para garantizar una mayor calidad de sonidos para meditación, reiki y yoga. Cabe destacar, que tiene una garantía de un año o reembolso completo de 30 días.

Cuencos Tibetanos Silent Mind

Se trata de un set que contiene una baqueta con agarre de tipo lápiz y una almohadilla que facilita el uso del cuenco. Gracias a su composición y diseño es un instrumento de alta resistencia que tiene la capacidad de generar sonidos más duraderos, ya que las vibraciones resonantes tienen una mayor claridad y precisión. Además, es bastante versátil, tanto a así que puede servir incluso para que los niños practiquen y comiencen a conocer el mundo de la musicoterapia.

Cuenco tibetano hecho a mano

Si estás buscando algo más tradicional y rudimentario, esta podría ser una opción que deberías considerar, pues su fabricación proviene de un sitio cerca de Bhaktapur, la ciudad más pequeña de Katmandú, y cuenta con una composición de cinco metales finos, los cuales otorgan una fonética estridente que calma la mente al instante. Por otra parte, este diseño incorpora unos gravados de Mantra como simbolismo que significan “gratitud, condolencia, conciencia e iluminación”, a su vez, se pueden guardar cada uno de los accesorios en la caja artesanal que trae consigo.

Cuenco Tibetano 7 Metales

Además de tener un peso ligero de 310 gramos, tiene una composición de aleación de siete metales de primera calidad que representan al Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y a Saturno. Sin embargo, hay otras características que destacan de este modelo, y es que cuenta con un tamaño grande de 4 pulgadas, al mismo tiempo, su fabricación está hecha para que el 1% del precio sea invertido en un programa de reforestación de la ONG para ayudar al medioambiente. De hecho, si no estás a gusto con el producto, dan garantía o reembolso hasta 30 días después de la compra.

Cuenco tibetano de cuarzo de TOPFUND

En comparación con otros cuencos tibetanos, este llama la atención por su diseño modernizado de color blanco creado a base de cristal de cuarzo americano, pero eso no es todo, el set también incluye un anillo gong y una baqueta de madera. Este tipo de cuenco se centra principalmente en el cuarto chakra del corazón, aunque también sirve para los demás gracias a que emite sonidos de notas dulces y pacíficas que pueden relajar todo el cuerpo en segundos para llevarlo a un estado de meditación.

Archivado en Música, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion