Los mejores kits de robótica para que los niños aprendan a programar

Permítele a los más pequeños aprender nuevas tecnologías de forma divertida.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La robótica educativa se ha ido introduciendo en la tapa escolar en los últimos años, es una materia muy interesante ya que proporciona al niño importantes beneficios: desarrolla la motivación e imaginación desde que son pequeños, lo que hace que estimule su pensamiento crítico y capacidad lógica a la hora de tener que resolver los problemas que se les va planteando. Aunque es una disciplina muy reciente, los niños se lo pasan tan bien mientras aprenden y se divierten en el colegio, que muchos piden a sus padres que les compren algún kit de robótica para seguir jugando desde casa. A continuación, te proponemos 5 kits de gran calidad para que tus hijos aprendan mientras se divierten.

KIDWILL Juguetes Robot Solar

Kit de robot solar que es todo un 14 en 1, cuenta con accesorios para que el niño pueda construir 14 tipos diferentes de robot; incluye piezas de conexión y panel solar para el movimiento del robot. Es un juguete totalmente respetuoso con el medio ambiente ya que solo se alimenta de energía solar, este panel recoge la energía térmica del sol y acciona un motor eléctrico que impulsa los engranajes para que el robot funcione de una forma suave y fluida. Este kit robótico es adecuado para niños mayores de 10 años.

EDISON V2.0 Robot educativo

Este es un robot para aprender e inventar, es un coche inteligente que puede ver y oír gracias a los diferentes sensores que tiene instalados. Puede detectar y esquivar obstáculos, y empieza a moverse con el sonido de una palmada. Además, detecta la luz y puede comunicarse con otros robots EDISON, también podrás elegir entre jugar con el control remoto y los programas precargados o crear tus propios programas.

Makeblock mBot Ranger Robots

Kit de robot educativo que posee una potente placa base desarrollada en base a Arduino mega 2560 de código abierto, placa que posee seis sensores integrados y 10 puertos de extensión que permiten agregar más funciones según nuestras necesidades. Los sensores tienen las siguientes funciones: sensor de luz, sensor ultrasónico, seguidor de línea, giroscopio, sensor de temperatura y sensor de sonido. Todo ello permite que el robot mantenga el equilibrio, evite obstáculos y realice otras funciones avanzadas.

SPC Apitor SuperBot, robot educativo

Kit de robótica programable que permitirá desarrollar un pensamiento lógico y la creatividad en el niño, incluye más de 400 piezas, 1 unidad de control, 2 sensores infrarrojos y 2 motores con los que se podrá realizar hasta 18 construcciones prediseñadas o crear infinidad propias. Con la aplicación gratuita apitor robot podrás controlar el robot motorizado para que se mueva en todas las direcciones.

ELEGOO Kit de Coche Robótico

El coche robot inteligente ELEGOO es un juguete ideal para que los niños adquieran experiencia práctica en programación, montaje de componentes electrónicos y conocimientos de robótica. Incluye sensor IR integrado en la placa y 3 módulos de seguimiento de líneas. Es fácil de montar e incluye las instrucciones de renderización en alta definición que indican como montar y programar el coche paso a paso, incluyendo todos los programas y códigos necesarios.

Archivado en Niños, Nuevas tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion