Mantener el vino y el champán en un buen estado después de haberlo destapado es todo un reto, pues las características organolépticas pueden variar, y si la tapa no está bien cerrada o no funciona, también es algo que puede influir. Es por esto que se utilizan tapones especiales que evitan que la bebida se derrame, se oxide y pierda calidad.
Para salvaguardar de la mejor manera posible, los tapones son algo que no pueden faltar a la hora de abrir una cava o champán. A continuación, vas a encontrar algunos modelos que van a garantizar la protección que necesitas y van a ser accesorios de confianza cuando uses tus bebidas favoritas.
Tapón para botellas de LIVAIA
Es un set de cuatro tapones de silicona sin BPA, inodora, insípida y para uso alimentario, los cuales se adaptan a la mayoría de las botellas, incluyendo para cava y champaña. Para ser más específicos, cuentan con un diámetro de 3 centímetros y son de alta flexibilidad, por lo que pueden colocarse en el lavavajillas sin ningún problema.
Vicloon Tapones para Botellas
Se trata de un modelo de gran resistencia, duradero e inoxidable, el cual ofrece la seguridad que tu bebida necesita, ya que la mantiene con su olor natural y es capaz de conservar un sabor fresco cuando es colocado. Cabe destacar, que el diseño está pensado para que sea hermético y anti-fugas, así también para una fácil limpieza del mismo.
Tapón para Botella Champagne
Estamos ante un tapón con diámetro de 4 centímetros y una altura de 5 centímetros, mientras que está fabricado con acero inoxidable y cuenta con un diseño moderno y elegante, adaptable a la mayoría de las botellas de champañas y vinos. Su sistema es intuitivo y sencillo, solo se debe colocar el tapón en la botella y presionar las alas hacia abajo para que selle con efectividad para impedir que el dióxido de carbono se llegue a escapar.
WMF Vino Tapón
Una de las ventajas de este tapón es que cuenta con un diseño de alta calidad y resistencia que funciona fácilmente pulsando suavemente el botón superior para abrir o cerrar. Además, su composición de acero inoxidable con acabado mate, es algo que lo hace ver muy llamativo en cualquier botella de champaña por su inscripción de “Champagne”, a su vez, se encarga de mantener la frescura de la bebida a cualquier hora del día.
Set de 6 Tapones
Si buscas un set de tapones para varias botellas, este cuenta con seis en total con un tamaño de 32 x 38 x 32 milímetros y están compuestos por plástico. Así mismo, tienen válvulas que funcionan muy bien para sacar el aire y conservan el vacío para que puedas abrir las botellas que desees y usarlas cuando quieras sin preocuparte por la oxidación de la bebida.