Twitter compra Vine, un sistema de alojamiento de vídeo que todavía no está disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algunas horas se ha conocido que Twitter ha comprado Vine.co, un servicio que no está en funcionamiento todavía, pero permitirá subir vídeos desde un iPhone a Internet y luego reproducirlos en streaming. Un servicio con el que Twitter intentará que los usuarios, en lugar de subir vídeos a YouTube y luego publicarlos en un tuit, los suban directamente a servicios propios de Twitter.

Twitter quiere seguir creciendo. Por esto ha comprado Vine.co, un sistema de alojamiento de vídeos online. La web todavía no se ha abierto al público, por lo que desconocemos cómo funcionará el sistema, pero sí sabemos qué va a ser Vine. Vine permitirá a los usuarios de iPhone (de momento, espero), subir vídeos desde cualquier lado directamente a Internet. Serán vídeos sin editar, sin renderizar, y sin postproducción.

Twitter compra Vine, un sistema de alojamiento de vídeo que todavía no está disponible

¿Qué va a suponer la compra de Vine.co para los usuarios de Twitter? Junto al sistema de subida de fotos, Twitter, seguramente, permitirá subir vídeos cortos. ¿Entonces es una copia de YouTube? Bueno, no creo que se tenga que mirar así. Claramente Vine y YouTube serán dos servicios muy similares, pero seguramente el uso de Vine estará más enfocado a subir vídeos lo más rápido posible, y además publicarlos con un Tweet. Ambas cosas las podemos hacer con YouTube, pero ya se encargará Twitter de hacer que, de algún modo, los usuarios se queden en sus servicios (Vine, Twitpic, Tweetdeck, etc.)

Es obvio que las dos grandes redes sociales están en una batalla para captar a más y más usuarios. Esta batalla se está llevando a cabo a base de comprar empresas menores. Recordamos que hace algunos meses Facebook compró Instagram, y Twitter, Snapseed. Sin ninguna duda, estas compras están ayudando a que la calidad de ambas redes esté aumentando de forma exponencial, pero todo tiene su inconveniente, y, en este caso, posiblemente sea que estas compras están empezando a matar la diversidad, y otras plataformas, como Google+, parece que no acaban de arrancar con la fuerza que deberían.

Yo soy muy fan de Google+, que tiene integración con productos como Picasa o YouTube, además tiene complementos como los Hangouts y muchas más opciones. Twitter en cambio no disponía de estos servicios, y ahora, con Twitpic y Vine, se parece más a Google+. ¿Cuánto tiempo crees que tardará Twitter en crear un sistema de videoconferencias al estilo de los Hangouts?

Archivado en Compra, Internet y redes sociales, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JEISSON ANDRE URREA FERREIRA dice:

    por que cuando comparto una imagen a twitter desde la aplicacion que trae integrada el celular me comparte es un enlace que me lleva a skydrive la foto si se puede ver pero no queda guardada en la seccion de fotos y videos de twitter mientras que si comparto la imagen de la aplicacion oficial descargada del marhetplace si me la comparte y me queda guardada en la seccion de fotos y videos de twitter

    entonces esa interracion de skydrive con twitter nose puede quitar para que la foto me la suba bien y me queda gurdada en la seccion de fotos y videos gracias

    yo tengo un WP7 y esta integracion de skydirve con twitter no estaba para los WP7 yo tenia entendido que era solo para los Wp8 por eso me dejo muy confundido la inetgracion de skydrive y twitter la cual no me gusta esta interraccion por que no veo que beneficion podamos tener los usuarios espero su pronta ayuda para aclarar mi duda gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion