El iPad, el Nexus 7 y el iPad mini se enfrentan a caídas y al agua, ¿cuál es más resistente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Lo más importante en un tablet es la resolución de su pantalla, el número de núcleos de su procesador o el tipo de sistema operativo que integre? Tal vez para muchos así sea, pero hay otros factores que se deben tener en cuenta, como la resistencia a los golpes. Para los que somos descuidados hoy traemos un vídeo con una comparación entre los modelos más exitosos de Google y Apple que nos permitirá hacernos una idea de qué podemos esperar en caso de que sufran un accidente.

iPad roto en una comparativa de resistencia con un Nexus 7 y un iPad mini

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un gadget: especificaciones técnicas, estética, precio… Y uno que no se suele considerar, aunque al final puede resultar clave, es la resistencia a los pequeños accidentes. ¿De qué sirve hacerse con lo último en tecnología si al final ante una insignificante caída o salpicadura nuestra preciada adquisición deja de funcionar? Hoy vamos a echar una ojeada al comportamiento en este aspecto del iPad mini, el Nexus 7 y el iPad, si bien creo que este último dispositivo, por su pantalla de casi diez pulgadas, parte en desventaja frente a los demás.

Esta interesante comparativa ha sido llevada a cabo por SquareTrade, un servicio de seguros para gadgets que no tenemos constancia de que trabaje en nuestro país. Lo cierto es que el vídeo muestra un procedimiento muy profesional, puesto que se emplea una plataforma que deja caer todos los tablets desde la misma altura y ángulo, de forma que se reduce el riesgo de que un modelo se dañe más que los otros por pura mala suerte. Os aconsejo que “disfrutéis” durante los tres minutos que dura la demostración viendo como máquinas tan caras son completamente destrozadas.

El resultado es que el iPad normal sufre mucho en la caídas por su mayor tamaño, y el iPad mini es declarado vencedor por haber resistido al agua. De todas formas, parece sencillo que un tablet acabe por los suelos, pero resulta poco probable que sea sumergido completamente en un líquido. Por eso, yo creo que el modelo más fuerte es el Nexus 7, algo lógico considerando su menor tamaño, su grosor superior y el uso de plásticos en su carcasa. Quien quiera elegir un tablet “blindado” tendrá en este vídeo un recurso interesante, si bien pienso que, por desgracia, la mayoría de nosotros terminamos comprando aquel cuyas características técnicas y sistema operativo más nos agradan.

¿Qué te ha parecido esta demostración? ¿La consideras útil y didáctica, o te ha resultado doloroso ver como estos aparatos de última generación son maltratados?

En Applesencia | Test de caída y baño en agua: iPad, iPad mini y Nexus 7, ¿quién aguanta más?

Archivado en iPad, iPad mini, Nexus 7, Resistencia al agua
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion