EA puede reducir su apoyo a Wii U por su capacidad técnica, Nintendo en problemas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Éramos muchos los que pensábamos que las limitadas posibilidades gráficas de la máquina de los chicos de Miyamoto iban a suponer un serio problema para muchos aficionados, pero al parecer también las compañías creadoras de videojuegos se empiezan a echar atrás por este inconveniente. Y es que, al parecer, Electronic Arts no va a versionar su motor gráfico Frostbite 3 para Wii U, que es el que impulsará muchos de sus títulos más prometedores en los próximos tiempos.

En su momento ya vaticiné que la máquina de la compañía de Satoru Iwata no tenía por delante un futuro muy brillante, y parece que los eventos me dan la razón, por lo de ahora. Las previsiones de ventas no se han cumplido, los grandes títulos de sus creadores aún están por llegar, y aparentemente las desarrolladoras externas tampoco muestran mucho interés. Y esto puede ser grave, porque uno de los fallos de la Wii original que Nintendo quería subsanar era la falta de apoyos entre las third parties, y así lograr tener un catálogo más maduro. Y, por lo que parece, las cosas se complican.

Imagen de una Nintendo Wii U junto con su controlador de tipo tablet

Una empresa tan importante como EA puede reducir su apoyo de manera importante a esta máquina por sus limitadas capacidades técnicas. Según Johan Andersson, director técnico del motor gráfico Frostbite, encontraron las pruebas con la versión actual del software “poco prometedoras”, por lo que el Frostbite 3 de próxima generación no tendrá versión para Wii U. Y sobre esta tecnología se cree que se están preparando unos quince títulos, algunos de la talla de Battlefield 4, el nuevo Mass Effect, la próxima entrega de Madden NFL y títulos de Star Wars. El resultado puede ser que no haya versiones de juegos tan importantes para la máquina de la multinacional de Kioto.

Por un lado resultaría positivo que los títulos lanzados en Wii U fueran programados en exclusiva para ella, aprovechando su peculiar mando pero, por otro lado, perder tantos lanzamientos de una editora importante puede comprometer gravemente el futuro de la máquina de Nintendo. Habrá que esperar a declaraciones oficiales para saber qué va a ocurrir con esta peliaguda situación, o tal vez a la feria del ocio electrónico E3 que se celebra en Junio, donde a ciencia cierta sabremos cuáles de estas franquicias aterrizarán en la consola con mando táctil.

¿Qué opinas de esta noticias? ¿Crees que EA dejará de lado Wii U, o que de una forma u otra la dará su apoyo?

Archivado en EA, Electronic Arts, Nintendo, Videojuegos, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion