GRID 2: Mono Edition, el videojuego de 145.000 euros que te gustaría tener

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Eres de los que adquiere compulsivamente las exclusivas ediciones coleccionista de los juegos que realmente le gustan? ¿No te importa gastarte un poco más para llevarte un objeto especial? Entonces tu sueño sería hacerte con GRID 2: Mono Editon, porque aparte del juego en sí y la consola para jugarlo incluye un increíble monoplaza para surcar las carreteras (o mejor, circuitos) a toda velocidad. Aunque tal vez sea un tontería abrir siquiera el juego teniendo un súper coche como este.

A casi todos los que nos interesan los videojuegos nos atraen las ediciones coleccionistas por los artículos tan curiosos que incluyen, aunque seamos conscientes de que la mayoría de estos extras acaban en el trastero cogiendo polvo. De hecho, representa una de las limitaciones que la distribución digital no puede superar: todo ese merchandising que viene con las copias físicas y que a veces es de lo más atractivo. O de un gusto más que dudoso, como en el caso de Dead Island: Riptide, que incluía una figura del torso una mujer con prominentes pechos, pero ensangrantada y con brazos y cabeza amputados.

Imagen del coche del GRID 2: Mono Edition

El tema que nos ocupa hoy es menos polémico, pero mucho más espectacular. Se trata de la GRID 2: Mono Edition, exclusiva para el Reino Unido y que cuesta la friolera de 125.000 libras. Por ese precio incluye una copia del título, una PlayStation 3 para jugarlo y… ¡un monoplaza de carreras BAC Mono de 280 caballos de potencia! Es más, tendremos derecho a ir a la fabrica a que adapten el coche a nosotros y nos hagan un traje de piloto a medida. Se trata de una verdadera exclusividad, porque sólo hay una unidad disponible de esta edición especial, que de todas formas muy pocas personas se podrán permitir.

La verdad es que considero dudoso que quien quiera hacerse con un coche de carreras y tenga el dinero necesario recurra a comprarlo junto con un videojuego, que además no levanta excesivas pasiones. Pero se puede tratar de una interesante forma de promocionar GRID 2. Sería una pena que con los modelos de distribución digital que van a implantarse fuertemente en PlayStation 4 y Xbox One se perdiera esa entrañable costumbre de adjuntar a los juegos todo tipo de figuras, libros de ilustraciones, camisetas y otro tipo de accesorios a cada cual más sorprendente.

¿Qué opinas de la GRID 2: Mono Edition? ¿Una curiosidad más, o una estrategia de marketing un poco extrema?

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion