La segunda mano en Xbox One, aparentemente muy limitada: comienza la polémica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación ayer de Xbox One, comienzan a surgir cada vez más detalles. Y no son nada tranquilizadores, porque si lo que se comenta por la red de redes es verdad, no sólo los juegos de segunda mano están acabados para Microsoft, sino que un acto tan cotidiano como prestarle nuestra copia a un conocido o vecino queda también limitado. De confirmarse todas estas condiciones, son muchos los aficionados al ocio electrónico que pueden montar en cólera contra el gigante de Redmond.

Todos los rumores hablaban de que las consolas de nueva generación iban a impedir intercambiar juegos usados, y finalmente parece que por parte de la Xbox One esto va a ser una realidad inevitable. Todavía circulan por Internet informaciones contradictorias, y la propia Microsoft declara que son muchos los detalles que revelarán más adelante, pero hemos leído un interesante artículo en Vidaextra que aclara mucho las cosas y que, resumido a grosso modo, sencillamente viene a explicar que la segunda mano está acabada, y que tiendas como GAME o GameStop dejarán de poder hacer negocio con los títulos de la máquina de los chicos de Redmond.

Xbox One comandos voz

Al parecer, cada copia de un título traerá un código que permitirá a su comprador usarlo en su consola concreta y en su cuenta de jugador. Por medio del sistema de control parental podrá compartirlo con todos los otros usuarios de esa máquina. Hemos de recordar que el software se instala en la consola durante los primeros minutos de juego, y luego no necesitaremos el disco. Si llevamos nuestra copia a casa de un amigo, podremos jugarlo desde nuestra cuenta con la que lo asociamos en nuestra consola, pero una vez la desconectemos, el título instalado en la Xbox One de esta tercera persona requerirá de la compra de un código para su uso, que parece que no será más barato que el juego nuevo. Es decir, no podremos ni prestarle un juego a un conocido.

Lo único positivo que podemos destacar es que parece que ahora no será necesario adquirir varias suscripciones de Xbox Live para jugar online, sino que se compartirá en una misma consola. Pero, en general, hemos de valorar la solución de Microsoft contra la segunda mano como muy perjudicial para los aficionados. Esperemos que estos datos no sean del todo ciertos, o que el gigante del software cambie de opinión, porque la verdad es que muchos consumidores se pondrían furiosos de confirmarse estas draconianas condiciones.

¿Qué opinas del tema? ¿Consideras esta solución lógica para el conflicto de la segunda mano, o la ves del todo desproporcionada?

Archivado en Microsoft, Segunda mano, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion