Windows 8.1, primer vídeo oficial mostrado por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que los chicos de Redmond no se han conformado con el cambio radical que ha supuesto la última versión de su archiconocido sistema operativo, y pretenden seguir mejorando la experiencia con una actualización que debería salir más o menos al año del lanzamiento inicial. Pero no se tratan de simples correcciones, sino que se añaden muchas características interesantes y se recuperan algunos conceptos muy demandados. ¡Todo eso, en el primer vídeo oficial de Microsoft!

Pantalla de Inicio de Windows 8.1

El sistema operativo de los chicos de Redmond salió a finales del año pasado lleno de características innovadoras, pero lo cierto es que algunos aspectos no estaban todo lo depurados que deberían, y hubo cambios tan revolucionarios que muchos usuarios tuvieron dificultades para acostumbrarse al nuevo software. Desde entonces en Microsoft han estado trabajando en una actualización, que hemos de suponer que llegará al gran público en los próximos meses, y que promete recuperar conceptos muy solicitados y alguna idea interesante adicional. Parece que la empresa de Steve Ballmer por fin acaba con el secretismo oficial que rodeaba a lo que antes era conocido popularmente como Windows Blue.

Bajo estas líneas está incrustado el primer vídeo que la multinacional ha mostrado, y en el que se revelan posibilidades novedosas como la opción de usar más de dos aplicaciones de nuevo estilo a la vez, y que cada una ocupe un tamaño variable. También se aprecian las nuevas opciones de personalización de la pantalla de Inicio (más fondos y tamaños de los iconos) y la de desbloqueo, y se muestra una aplicación de búsqueda muy visual y atractiva. Lo que no se vislumbra es el recuperado botón de Inicio, que además funciona de forma bastante diferente al clásico.

Os recomendamos ver el vídeo aunque no dominéis en exceso el inglés, porque la mayoría de las nuevas funciones se pueden percibir sólo fijándose en las imágenes. De todas formas, aún quedan temas pendientes, como la supuesta opción que iba a ofrecer la empresa de Redmond de cargar el escritorio clásico al encender el PC, sin pasar por la nueva pantalla de Inicio. El 26 de junio una versión preliminar llegará a los desarrolladores, por lo que, a partir de ese momento, suponemos que por fin todos los secretos de esta esperada actualización se revelarán. Desde luego, parece que el gigante del software no quiere quedarse atrás frente a Google o Apple.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Crees que aportan mucho a Windows 8, o este sistema operativo sigue sin convencerte?

Archivado en Microsoft, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Me gustan los cambios que veo, multitarea o personalización de nuestras pantallas eran algo más que necesario. Si Windows RT tuviera el mismo número de app que Android, o al menos aquellas más importantes, sin duda esta Surface RT está por encima en cuanto a experiencia.

    El problema que veo no está en las tablet, sino en los ordenadores, en su versión de escritorio. Como usuario de Ubuntu y Windows, puedo decir que sigo prefiriendo la interfaz de escritorio a la nueva Modern UI, no la veo útil y fluída.

    En este sentido, de unificar un sistema operativo para todos los dispositivos, veo mejor la propuesta de Ubuntu para tablet, móviles,ordenadores y TV, una misma interfaz prácticamente idéntica visualmente y funcionalmente, manteniendo las características de cada uno de los diferentes entornos.

    Veremos como trata esa “brusca” separación entre Modern UI y la experiencia de escritorio, en principio, de vuelta el “Botón de inicio” plis.

  • […] responsables de las relaciones con los fabricantes, ha asegurado que gracias a la actualización Windows 8.1 y al trabajo que están realizando con sus socios, en un período corto de tiempo los paneles […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion