Kinect permitirá que la Xbox One personalice la publicidad mostrada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si George Orwell levantara la cabeza, se sorprendería de la facilidad con la que estamos dejando entrar un pequeño Gran Hermano en los salones de nuestra casa con la excusa de que forma parte de una consola de videojuegos. Y es que hasta ahora hemos visto el lado bueno del periférico Kinect, pero ahora empiezan a surgir los problemas de privacidad y los usos abusivos, como la posibilidad de que se nos vigile para ofrecernos la publicidad más adecuada a nuestros perfiles.

Parece que Xbox One ha empezado con mal pie, y sigue levantando polémicas. Primero pretendían aplicar una política abusiva sobre los juegos de segunda mano, de la que finalmente han tenido que desistir, al igual que de la conexión a Internet obligatoria. Ahora llegan malas noticias respecto al sistema de control por movimiento y voz Kinect. Y es que ya sabíamos que iba a estar siempre encendido y vigilante para conectar la consola cuando se lo pidiéramos, pero en ese caso aún existía la opción de apagarlo totalmente. Ahora parece que la amenaza a la privacidad resulta más profunda de lo esperado.

Xbox One

Y es que al parecer el aparato servirá para personalizar la publicidad que se nos muestra en la consola. Por ejemplo, el accesorio contará cuántas personas hay en la habitación para hacer un anuncio adecuado, y tendrá en cuenta los perfiles de los usuarios, que considerarán nuestra edad, sexo y gustos. Además, se podrá interactuar con el anuncio con la voz, gestos o el mando, pero aún así seguirán siendo discretos banners en los que habrá que hacer clic para acceder, pues no se desea que la experiencia resulte excesivamente intrusiva para los jugadores, por lo que además habrá vídeos comerciales de todos los estilos.

Microsoft no considera que vaya a surgir ningún problema de privacidad, algo respecto a lo que tengo ciertas dudas. Eso sí, asegura que estos anuncios no son como los de televisión, no van a aparecer temáticas fuera de contexto y que no resultarán invasivos. En cualquier caso, parece que la empresa quiere sacar todo el partido posible a Kinect, y no sólo a nivel jugable. Son muchas las posibilidades perversas que pueden surgir de esta tecnología, por lo que esperemos que la multinacional de Redmond se comporte razonablemente, porque ya ha abusado mucho de la paciencia de sus usuarios estos días.

¿Qué opinas de esta tema? ¿Aceptarías esta publicidad, o la ves un abuso?

Archivado en Kinect, Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion