Windows Phone 8 permitirá resoluciones 1080p en los próximos meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De todos es sabido que Microsoft juega al gato y al ratón con Google en lo que a especificaciones técnicas se refiere: los smartphones de la plataforma del robot verde siempre son los primeros en presentar novedades, para que unos meses después la empresa de Steve Ballmer iguale sus capacidades. En este caso se trata de una característica un poco innecesaria en los terminales actuales, pero imprescindible en modelos con grandes diagonales de pantalla: hablamos de la resolución 1080p.

Se trata ya de toda una tradición que, en el ecosistema de la multinacional de Redmond, las características técnicas siempre se encuentren un paso por detrás de las del mundo Android. Cuando ya era común ver terminales con el sistema de Google que usaban procesadores de dos núcleos y resoluciones 720p, Windows Phone sólo podía montar un núcleo y pantallas de 800 x 480 píxeles. Luego, con Windows Phone 8 se igualaron las especificaciones, pero el robot verde dio otro paso adelante: se animó con las resoluciones 1080p (en muchos casos innecesarias) y con los procesadores de cuatro y hasta ocho núcleos.

Fotorgrafía del Windows Phone 8X by HTC

Pues bien, ahora se ha sabido que la próxima actualización de Windows Phone conocida como GDR3, soportará resoluciones 1080p. Se ha podido confirmar porque en el evento BUILD 2013 se ha revelado una versión preliminar de Visual Studio 2013, en la que se pueden crear teléfonos virtuales para pruebas de la resolución comentada. Por desgracia, todavía no está claro cuándo los fabricantes de smartphones recibirán el software final para poder empezar a implementar esta funcionalidad en sus aparatos, pero es de esperar que antes de que acabe el año aparezcan dispositivos con elevadísimas densidades de píxeles y con tamaños de pantalla superiores a los que estamos acostumbrados en el ecosistema.

Ignoramos si el soporte a procesadores de cuatro núcleos se incluirá, o si nos aguardan sorpresas dignas de llamar a esta actualización Windows Phone 8.1. Y es que hemos de recordar que Windows 8.1 forma parte de la comentada iniciativa Windows Blue, gracias a la que, supuestamente, durante este año veremos mejoras en la mayor parte de los productos y servicios de la multinacional de Redmond. Por lo de ahora, nos aseguramos Windows Phone con resolución 1080p, lo que probablemente alegrará a Nokia, que dispondrá de más posibilidades para crear sus dispositivos, al igual que Samsung y HTC.

¿Qué te parece esta mejora? ¿Necesaria y útil, o superflua para el futuro del sistema?

WinPhone Metro | Visual Studio 2013 Preview confirma que Windows Phone 8 soportará resolución Full HD

Archivado en GDR3, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion