Google Nexus 5, mi lista de deseos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué es lo que debería traer el próximo terminal de los chicos de Mountain View? ¿Debería apostar por seguir tendencias como las del Samsung Galaxy S4, el HTC One o el Motorola Moto X? Se abren muchas posibilidades, y eso que aún no resulta seguro del todo si el fabricante será Motorola o de nuevo LG, que parece el favorito de los rumores a día de hoy. Pero hay una serie de elecciones por las que la marca del buscador tendría decantarse, y errores en los que no habría de caer. ¡En el artículo completo te las detallamos!

Montaje del Google Nexus 5

¿Qué podemos esperar del Google Nexus 5? Una buena pregunta, quizá un poco anticipada, pero no cabe duda de que el proyecto debe estar ahora mismo en su fase de desarrollo. Con nuevos iPhone a la venta, probablemente, en un mes, la compañía de Larry Page tendrá que hacer un movimiento no mucho después. Desde luego, mi apuesta personal es que habrá menos de un año de diferencia con su antecesor, que se presentó el 29 de octubre del 2012. A pesar de la cercanía relativa de la fecha, aún no sabemos si lo fabricará Motorola, o LG de nuevo, aunque los rumores apunta a esta última opción.

¿Qué deseo para este nuevo modelo? Lo primero, que la marca del buscador no caiga en la tentación de crear un aparato enorme. Las 4,7 pulgadas estarían bien, tal vez resultaría aceptable alcanzar las cinco si se redujeran los bordes alrededor de la pantalla al máximo. Desde luego, lo que no tiene sentido es incluir una resolución 1080p, que al final ofrece mayor densidad de píxeles de la que el ojo humano puede apreciar. Ni tampoco una cámara de montones de megapíxeles, mejor una de calidad, que se comporte bien en la oscuridad e integre estabilización, al nivel del HTC One o el Nokia Lumia 1020.

Resultaría interesante implementar las novedades en las notificaciones sin encender completamente la pantalla como las del Motorola Moto X, así como la posibilidad de usar Google Now en cualquier momento, aún con el aparato bloqueado. No pido que el terminal se vuelva más delgado que su antecesor, sino que los avances que se hayan podido realizar repercutan en mayor autonomía, aunque simplemente se logre incluyendo una batería más grande y un procesador potente pero que no se trate de los de gama más alta. Además, creo que prescindir de la parte trasera de cristal evitaría más de una rotura innecesaria.

Ante todo, lo que veo clave es que se siga la estrategia de precios actual, basada en el bajo coste. Comprendo que eso puede volver a generar problemas de stock y no creo que resulte razonable pedir que se eliminen, pero al menos debe establecerse un sistema de reservas ordenado y en el que conozcamos lo plazos aproximados de entrega. En definitiva, espero de Google una apuesta por los detalles que normalmente suelen descuidar los fabricantes y que, como creadora de la plataforma, debería intentar corregir dando ejemplo.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Cómo te gustaría que fuera el Google Nexus 5?

Archivado en Google, Google Nexus 5, LG, Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José Luis dice:

    Yo tengo mi deseo para el Nexus 5 (Nexus 4 2013), Y si no se cumple este deseo, tengo seguro de que seguiré con el nexus 4, y es que tenga una batería entre 2750/3000maH. Ya se ha visto móviles (chinos) que han metido 3000 en cuerpos de 8 mm mas o menos, porque no Motorola/LG/sony o quien sea que fabrique este terminal.

  • Kevin dice:

    Me encantaría que el Nexus 5 incorporara una pantalla de 5″ o 5.2″, una batería de 3000 mAh, un Snapdragon 800 y que redujeran un poco los marcos.. 🙂 principalmente la pantalla mas grande.. Hay que ver como avanzan los rumores, aun queda bastante tiempo para su presentación… Si no, seguiré con mi Nexus 4..

  • Raul dice:

    Yo pido: Pantalla de 5″ HD 720p, a poder ser Amoled. (más que suficiente) Memoria 16 Gigas+ SD ampliable. 2 Gigas de Ram. Batería entre 2600-3000 mAh. Procesador de bajo consumo pero con buen rendimiento como un Snapdragon 600 dualcore o quadcore. Construcción en plástico para hacerlo mas ligero. Cámara de 8 – 13 megapixeles no hace falta que sea la mejor….con que tenga la calidad de la del S3 me conformaría.

    Y creo que no me dejo nada, bueno sí que lo hiciera Samsung pero es complicado por lo que parece…

    Un saludo !

  • cheryklan dice:

    No me gustaria un terminal gordo de 7.6 – 7.9 me encantaria, quizas no mas bateria pero si mejor optimizacion del consumo de ella por parte de android, que alcance un dia para mi es suficiente. La pantalla 5″ o 5″.2 pues los botones virtuales le restan algo de espacio y me gustaria que no tenga tanto marco, el cristal no es mi favorito aunque muchos se quejan de cochino plastico a ultima hora lo prefiero o quizas inventarse un acabado en goma. La camara tengo galaxy nexus con 5 megapix y para tener 5 megapix hace buenas fotos si el nuevo tiene 8 o 10 creo que bastara lo importante es que sepa optimizarlo pues apesar que el Galaxy Nexus tiene 5mp creo que esta bastante bien optimizado.

  • Mani dice:

    Para mi lo perfecto es que hubiera 2 modelos uno basado en el MotoX de 4,7″ y otro en el G2 con 5,2″. Activación por voz, con una duración de batería de 5 horas de pantalla, ergonómicos y bordes lo más finos posibles para que ambos sean cómodos en la mano.

  • frnsyskw dice:

    La terminal Nexus 5 de mis sueños: Pantalla decente: 5″ AMOLED Cuerpo de plástico decente RAM: 3MB Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 (Krait 400) @ 2.3 GHz GPU: Adreno 330 Camara: 10MP con flash con calidad SIII El problema de meter mucha batería porque pueden explotar, y poca batería nos puede dejar con pocas hrs de uso… y mi ultimo sueño: el precio!!!

  • GiOS dice:

    Hace poco leía, que el nexus 5 seria fabricado por LG y que sería algo como el G2 pero más barato. Luego se filtró una foto del posible terminal y resulto que era el L9 2. Y hoy que siempre no, que será fabricado por Motorola. Aquí en le hacemos caso?

    • Miguel Regueira dice:

      Yo no le haría mucho caso a nadie, a no ser que todos los rumores apunten en la misma dirección. ¡Pero es divertido leer todas esas especulaciones a diario!

  • […] no cabe duda de que este movimiento está motivado por el futuro lanzamiento de una nueva generación del aparato, seguramente por parte de LG, fabricante del dispositivo inicial. Una cosa está clara, si deseas […]

  • […] motivo de esta decisión? Pues bien, hace tiempo que se rumorea que LG trabaja en un Google Nexus 5, lo que no resulta descabellado, dado que el modelo anterior pronto cumplirá un año. Y a eso le […]

  • […] te parece este teléfono? ¿Entra en tus planes? ¿Te esperas al Google Nexus 5prefieres alguna de las otras opciones que ofrece el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion