BlackBerry Z30, cinco pulgadas, nuevo procesador y BlackBerry 10.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma de Waterloo se enfrenta ahora mismo a una posición crítica, ya que su cuota de mercado ha alcanzado mínimos históricos, y la recuperación depende del nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Pero, aparte de mejorar su software, resulta clave que diseñen dispositivos atractivos. El modelo que hoy nos ocupa incluye una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y ciertas mejoras en la experiencia de usuario. ¿Estaremos ante una oportunidad de salvación para la empresa?

BlackBerry Z30

Recientemente hemos analizado la BlackBerry Q5, un terminal que empleaba el formato clásico con teclado físico de la firma, aunque con el nuevo sistema operativo. Y también la BlackBerry Z10, un modelo innovador por estar basado en una pantalla táctil, y que representa el antecesor del dispositivo que hoy nos ocupa. En ambos casos las conclusiones fueron que la nueva plataforma BlackBerry 10 tiene potencial para salvar a la compañía, pero aún necesita ser pulida. Y es que la cuota de mercado de la empresa se ha derrumbado, y todo apunta a que se venderá al mejor postor en poco tiempo.

Eso no impide que mientras se presenten nuevos terminales. En este caso se trata de la BlackBerry Z30, un modelo de unas considerables cinco pulgadas de pantalla, con panel Super AMOLED de 1.280 x 720 píxeles, menos nítido de lo habitual pero que aún así raya a buen nivel. El procesador es un Qualcomm Snapdrgon S4 Pro a 1,7 GHz, con una GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. Dispone de 16 GB de almacenamiento expansibles vía tarjeta de memoria, una cámara trasera de 8 megapíxeles (capaz de grabar vídeo 1080p) y una delantera de 2 megapíxeles. La batería alcanza los 2.880 mAH, pero no se puede reemplazar, y el modelo es 4G, aunque no se ha confirmado en qué bandas trabaja.

Se asegura que se ha mejorado la calidad de la antena y de la voz, y que el nuevo BackBerry 10.2 incluye una función que prioriza nuestros correos y notificaciones, al tiempo que se pueden previsualizar desde la pantalla de bloqueo. En el Reino Unido el aparato se lanzará tan pronto como la próxima semana, a un precio por ahora desconocido, pero que anunciarán los operadores que ofrezcan el terminal. La verdad es que la propuesta no deja de tener su atractivo, pero con rivales como iOS o Android la batalla resultará dura.

¿Qué te parece la BlackBerry Z30? ¿Un dispositivo atractivo y refrescante, o un producto que tendrá difícil hacerse un hueco en el mercado?

Archivado en BlackBerry, BlackBerry Z30
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion