Microsoft, trabajando en el streaming de videojuegos a Windows y Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony ha realizado una apuesta muy clara al respecto de su estrategia en la nube, decantándose por transmitir a través de Internet los videojuegos de su actual consola para los usuarios de PlayStation 4. Xbox One, en cambio, opta por los servidores en la red para apoyar aspectos puntuales de sus títulos, como la inteligencia artificial. Pero eso no quiere decir que no estén valorando el streaming de juegos completos, y hoy ha trascendido que se ha probado Halo 4 en un PC y un Windows Phone mediante este sistema.

Halo 4

Sony desde un principio adquirió Gaikai para permitir que los videojuegos de PlayStation 3 pudiesen funcionar en su sucesora ejecutándose mediante servidores remotos, a través de Internet. El servicio llegará a Estados Unidos en 2014, y no hay fechas concretas para su aparición en Europa, porque parece que existen problemas técnicos relacionadas con las conexiones que usamos en el Viejo Continente. Por ahora Xbox One reserva sus funciones de computación en la nube para potenciar aspectos puntuales de sus títulos, pero ya hemos leído declaraciones que dan a entender que podría imitar el modelo de su rival japonés en un futuro.

Y es que se comenta que en una reunión interna de Microsoft se trató este tema y se realizó una demostración interesante, según pudo averiguar la web The Vergue. De acuerdo con esta fuente, los asistentes pudieron ver como Halo 4 (un juego de Xbox 360) se ejecutaba en un PC híbrido de gama baja y en un Nokia Lumia 520 (un Windows Phone). El resultado fue calificado como fluido, y el teléfono logró una latencia de sólo 45 milisegundos, aunque para controlar el juego tuvo que emplearse un mando de consola conectado a través de un accesorio especial. Por lo de ahora, el nuevo servicio no tienen un nombre, y se ha realizado hincapié en que el proyecto aún no ha pasado de tratarse de un simple experimento.

La verdad, me parece muy interesante que un smartphone de gama de entrada o una tablet, ambos con una sistema gráfico lógicamente limitado, consigan ofrecer gráficos dignos de una consola sin que ello represente una merma de su autonomía brutal. Por lo que sólo podemos desear que el proyecto llegue a producto comercial pronto, aunque las conexiones a Internet medias en nuestro país probablemente no estén preparadas para permitir un servicio en el que importa tanto el ancho de banda como la latencia.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Microsoft debería pasar de los experimentos al desarrollo en serio, o piensas que aún no ha llegado la época de los videojuegos en streaming?

Archivado en Halo 4, Microsoft, Videojuegos, Videojuegos en streaming, Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion