iWatch e iTV, dos aparatos seriamente dañados por los rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El reloj inteligente y el televisor avanzado de la marca de la manzana mordida se han convertido casi en productos legendarios, después de que lleven meses (o años, en el caso de la televisión) hablándose de ellos sin que nada se concrete ni haya presentación oficial. Pero, al contrario de lo que puede parecer, esto no es bueno para Apple. En primer lugar, porque se han creado unas expectativas demasiado elevadas que va a resultar difícil satisfacer, y porque empresas rivales han ido avanzando poco a poco en estos campos y ya no partirían de cero si se presentaran los dispositivos.

Render del posible iWatch

Llevamos ya muchos meses leyendo todo tipo de información sobre el iWatch, un supuesto reloj inteligente que estaría creando Apple. Respecto a la iTV, el televisor inteligente de la marca, los comentarios empezaron mucho antes. Es cierto que nadie nos ha asegurado que estos aparatos fueran a salir en una fecha concreta, y que las filtraciones respecto a esta empresa nunca paran. Pero los odiosos rumores que rodean a la multinacional de Tim Cook no resultan inocuos, y creo que han acabado por dañar a estos futuros dispositivos, no tanto por los datos revelados sino por lo mucho que se han prolongado en el tiempo.

El primer riesgo lo encontramos en las elevadas expectativas que se han generado en torno a estas hipotéticas propuestas. Se ha hablado de que harían uso de Siri (algo posible pero que representará trabajo), que iTV podría emplear un sistema de control por movimiento, se especula con que van a revolucionar nuestra experiencia… Y eso último es lo verdaderamente problemático, que se dé por hecho que Apple siempre lanzará un producto muy pulido y cuidado desde el primer día. Lo ha conseguido en el pasado, pero no resulta fácil, y tal vez ahora le esté costando. No sería raro que el retraso se deba a no querer mostrar un software a medio terminar.

El otro peligro lo encontramos en la competencia. Cuando se mostró el iPhone y el iPad, otros fabricantes sabían que se avecinaba algo grande, pero no tenían muy claro qué esperar, ni se podían adelantar. Sin embargo, las Smart TV ya están bastante avanzadas, y los relojes inteligentes también dan sus primeros pasos. Apple puede dejar atrás a la competencia de golpe, pero esta no va a partir de cero en ningún caso, por lo que le resultará mucho más fácil alcanzarla, gracias al tiempo durante el que se han filtrado datos.

En definitiva, vemos que la marca de la manzana resulta tan influyente que ya se imitan sus productos… ¡antes de que salgan a la venta! Me temo que, si no quiere que las filtraciones le hagan daño, como pienso que ha ocurrido en esta ocasión, deberá esforzarse (más si cabe) en que sus planes de futuro no trasciendan. De todas formas, la gran expectación creada también implica publicidad gratuita, lo que, junto al prestigio y la exclusividad de la firma, supone que el iWatch y la iTV tengan garantizadas ventas millonarias.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que estos dos dispositivos se han visto, de forma global, más perjudicados o beneficiados por los rumores?

Archivado en Apple, iTV, iWatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion