La Policía de Nueva York prepara un coche capaz de escanear matrículas y medir radicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche de la Policía de Nueva York

Ya supimos que el Departamento de Policía de Nueva York se trataba de una institución muy moderna cuando conocimos que disponía de un servicio específico para recuperar gadgets de Apple robados, cuyos precios puede resultar muy elevados. Pero los coches inteligente se tratan de un concepto que va avanzando, y que representa mucho más que la simple integración con nuestro smartphone. Al menos en el caso que nos ocupa, en el que las fuerzas del orden se encuentran experimentando con un automóvil equipado con todo tipo de prestaciones, que les permitirán que sus patrullas por las calles de la ciudad norteamericana se vuelvan más eficientes.

El programa NYPD2020 lleva un año probando el vehículo del futuro de la Policía de Nueva York. Se trata de un modelo que es capaz de escanear todos los datos de direcciones y matrículas que encuentra, y alertar a los agentes si localiza un coche robado o relacionado con un crimen, al tiempo que envía los datos a la central. El automóvil también puede medir niveles de radiación, imprimir informes, escanear códigos de barras y mandar vídeo en streaming a la comisaría. Cuando las restricciones presupuestarias los permitan, se piensa en incluir lectores de huellas digitales y un sistema de reconocimiento facial.

La idea parece interesante, pero surgen problemas de privacidad en un país preocupado por el escándalo PRISM. Y es que los datos que el NYPD recaba quedan en sus bases de manera indefinida, aunque se asegura que sólo se accede a ellos si lo requiere algún tipo de investigación. Se anuncia que esta política podría cambiar pero, a día de hoy, se está llevando a cabo una recopilación de información bastante sensible. Por ahora no se sabe si estos coches se volverán frecuentes en la ciudad, todo depende de las decisiones de los responsables del cuerpo.

¿Qué te parece este avance? ¿Consideras que ayudará a luchar contra contra el crimen en Nueva York, o más bien a tener a los ciudadanos controlados?

Imagen | Sean MacEntee

Archivado en Motor, NYPD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion