PlayStation 4, crónica de una pésima compra navideña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la PlayStation 4

No me gusta no seguir los consejos que doy a los lectores, porque suelen ser fruto de la reflexión pausada. En su momento recomendé no pasarse a la nueva generación hasta que llevará un año en el mercado, pues entonces el precio resultará más bajo y, sobre todo, habrá juegos interesantes disponibles. No parece que los aficionados piensen como yo, viendo el ritmo de ventas de PlayStation 4. Sin embargo, se me presentó una oferta única para conseguir esta consola, muy ventajosa a pesar de que opino que bajará de precio rápidamente, y no pude sino caer en la tentación de adquirir el dispositivo.

¿El resultado? Que poseo una consola pero no juegos y, francamente, no tengo ganas de hacerme con ninguno. La estrella del lanzamiento, Killzone: Shadow Fall, es considerado un título mediocre, y lo poco que jugué no me llamó la atención. Knack, la otra exclusiva, obtuvo críticas muy negativas. Juegos como Call of Duty: Ghosts o Assassin’s Creed IV: Black Flag pertenecen a interminables sagas anuales de las que hace tiempo que me he cansado, y su experiencia resulta muy similar a la de las consolas actuales. Descartando juegos de deporte y conducción, que no me agradan, sencillamente no dispongo de ninguna opción.

Así que tengo la máquina guardada en su caja, a la espera de Infamous: Second Son (sobre el que guardo ciertas esperanzas), Metal Gear Solid: Ground Zeroes y el interesante The Order: 1886. No albergo dudas respecto al éxito de la plataforma, y el software de calidad seguro que llegará. De hecho, ya se ha hablado de un nuevo Uncharted, que es de imaginar que saldrá para la próximas Navidades. Por no hablar de Final Fantasy XV, que tal vez logre reconciliarme con Square Enix. El futuro se perfila prometedor, pero se encuentra a unos cuantos meses de distancia ahora mismo.

La verdad es que no me arrepiento de haber comprado la consola. Creo que ha resultado una buena inversión, que fructificará a mediados del próximo año. Pero considero que mi caso resulta ilustrativo para quien se plantee adquirir ahora el dispositivo. ¿Realmente le va a sacar partido? Personalmente, yo prefiero disfrutar por el momento de las otras consolas que poseo y para las que existen buenos títulos, y no dedicar el tiempo a experiencias next gen que realmente no me van a aportar más que unos gráficos ligeramente superiores. A día de hoy, PlayStation 4 representa una decepción, aunque eso tampoco sorprenderá a nadie.

¿Qué opinas del tema? ¿Después de siete años, quieres cambiar de consola cuanto antes, o puedes esperar otros doce meses?

Archivado en PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • EDGAR dice:

    comparto con tigo tu pensamiento la verdad no hay muy buenos juegos hasta el momento y menos si no te gusta FIFA o de carreras pero te falto una muy buena opcion el battlefild 4 yo estoy pensandola demaciado ya que me compran mi ps3 y ya para comprar la otra ya aportaria menos pero todavia tengo buenos titulos para disfrutarlos y no se que hacer

  • […] abrí con ilusión mi PlayStation 4 (a pesar de que sabía que iba a resultar muy poco útil por ahora) me encontré con un folleto con un código que me permite contratar una conexión a Internet con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion