El “operador de comunicaciones preferente” de PlayStation 4, puro humo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Playstation Plus

Cuando abrí con ilusión mi PlayStation 4 (a pesar de que sabía que iba a resultar muy poco útil por ahora) me encontré con un folleto con un código que me permite contratar una conexión a Internet con ONO de 200 megas al precio de 100 megas, aparte de una suscripción de un año a PlayStation Plus. No se trata de ninguna novedad, hace tiempo que se anunció el acuerdo, y en otros países europeos se han alcanzado tratos similares con distintas compañías locales, en un movimiento que en su momento se calificó como seleccionar una “operadora de comunicaciones preferente” para el nuevo sistema.

El problema es que muchos imaginamos que este tipo de oferta podría suponer algún tipo de mejora técnica sobre nuestra conectividad. Se trataría de una injusticia para los clientes de otras telecos, pero tal vez resultara necesario hacer estas distinciones si hablamos de servicios especialmente complicados. Estoy pensado en PlayStation Now, un sistema que permitirá disfrutar de juegos de máquinas antiguas mediante streaming en consolas PlayStation 4 y otros dispositivos. En Estados Unidos la beta saldrá a finales de febrero, y la versión final en verano. En Europa, sin embargo, no hay una fecha exacta, y las razones aducidas se refieren a la mayor diversidad de empresas de comunicaciones y la complejidad de sus redes.

Nada se ha comentado de que los “operadores preferentes” pudieran disponer antes de la novedad. Algo bastante ilógico: si Sony cuenta con estos socios, ¿porque no experimenta con ellos, y ofrece a sus clientes una especie de acceso anticipado, aún sin garantías de estabilidad? Nada de esto se ha anunciado ni insinuado, y tampoco ONO ha afirmado en ningún momento que su conexión a Internet dispusiera de algún tipo de privilegio técnico respecto al de cualquier otra compañía. O sea, que el acuerdo es puro marketing.

A día de hoy, da la impresión de que la estrategia de las dos firmas se reduce a un puro pacto comercial para lucrarse. De esta forma, ONO capta nuevos clientes, y Sony ofrece a sus compradores una posibilidad ventajosa. Francamente, yo no querría asociar mi negocio con una teleco, famosas por su deficiente atención al cliente, mal servicio técnico y precio alto frente al de otros países. Así que mi especulación es que la multinacional japonesa ha recibido dinero de ONO para permitirles ofrecer esta promoción. En cualquier caso, esperaba más del movimiento, y creo que cualquiera estará decepcionado con este tipo de “operadora de comunicaciones preferente”.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves posibilidades desaprovechadas por parte de Sony, o crees que esta situación resultaba previsible?

Archivado en ONO, PlayStation Now, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anon dice:

    Creo que no hacía falta comprar la PS4 para darse cuenta de que era un timo. Teniendo en cuenta la pésima calidad tanto en velocidad como en servicio disponible en España comparado con otros países, no era de extrañar. Sobre todo teniendo en cuenta que lo ofrecía una compañía “menor”.

    • La verdad es que no tenía ningún interés en la oferta, pero me sorprende un poco que Sony se preste a estas promociones tan dudosas…

      • Anon dice:

        En tu caso a lo mejor no, pero ¿cuántos habrán caído con esta publicidad engañosa? Como bien decías, el propósito de ONO parece ser la captación de clientes a cualquier precio. Y si añadimos la permanencia de 18 meses como mínimo que suelen tener las compañías (no conozco el caso de ONO) veremos a muchos clientes pagando por algo que no tienen y quién sabe si tendrán.

        En cuanto al papel que puede jugar Sony, también me parece absurdo que se preste a este juego si ni siquiera pudieron aguantar el primer arreón de usuarios teniendo que bloquear funcionalidades en el servicio online. Pero bueno, supongo que saben que los españoles no somos muy dados a reclamar ni protestar por los abusos, por lo que no tienen mucho que perder si con esos venden un par de PS4 más.

  • KevLink dice:

    Wow 200 megas en mi casa tengo 5 Megas xD que exageración si eso es lo que necesita la PS4 Dios mio, Jejeje ya vi un review de PsNow y también se puede conectar por Bluetooth Por lo tanto no se justificaría el Plan, en ese review lo corrieron también con Wi-Fi de 10 Megas y El servicio no era estable pero 200 Megas vamos ahí deber negocio con 20 Megas diría yo iría perfecto.

    • Miguel Regueira dice:

      PlayStation Now funciona con cinco megas, yo tengo seis en mi casa y no sufro problemas con la consola, creo que los 200 megas es tema de marketing más bien….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion