Como desactivar el envío de correos desde Google+ a tu cuenta de Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Privacidad en Gmail

Ha sido uno de los asuntos que más polvareda han levantado en los últimos días. ¿No te has enterado? Te ponemos en antecedentes.

Y es que hace unos días, el “escándalo” se extendía cuando una actualización en Gmail de Google permitía que los usuarios pudiesen recibir mensajes de contactos de Google+ con las que no han compartido sus direcciones de correo electrónico, algo que no casa tan bien con un bien tan valorado como es nuestra privacidad.

De esta forma se amplía exponencialmente la lista de contactos disponibles, ya que se incluyen tanto las direcciones de email de los contactos existentes, como los nombres de personas que integran la red social Google+. Así una persona, y nosotros mismos, puede enviar un correo electrónico tanto a conocidos como a desconocidos que usan Google+.

La importancia de la privacidad en la red

Las alarmas y críticas ante tal movimiento no tardaron en surgir, no sin parte de razón, pero sí exagerando mucho el asunto. Para poder poner remedio, nada mejor que sentarse a pensar y estudiar un poco la configuración del servicio de Gmail, algo fundamental cuando somos usuarios de cualquier tipo de aplicación.

En ese caso y para poder desactivar esta opción tan solo debemos llevar a cabo unos muy sencillos pasos y acceder a nuestra cuenta o cuentas correspondientes de Gmail y buscar la opción de Configuración, que con forma de rueda dentada se encuentra en la parte superior derecha.

Una vez dentro veremos distintas pestañas, entrando en la primera de ellas, General, y buscando la opción Enviar correo electrónico a través de Google+:. Llegados a este punto son cuatro opciones las que no permite el sistema:

– Todas las personas de Google+. – Círculos ampliados. – Círculos. – Nadie.

Esta sería la ruta completa: Configuración > General >Enviar correo electrónico a través de Google+

Como cambiar la configuración

Solo debemos escoger la que más se ajuste a nuestras necesidades y desplazarnos hasta la base de la pestaña para guardar los cambios. De esta forma nuestra privacidad volverá a estar a salvo, si es que privacidad y a salvo, son términos conjugables hoy día en la red.

¿Conocías esta posibilidad?¿Te ha parecido útil o por el contrario no te sentías molesto con la nueva configuración?

Archivado en Gmail, Google Plus, Privacidad, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion