Rumores de que Samsung mostró en privado durante el CES 2014 una pantalla que se pliega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empleado de Samsung mostrando una pantalla flexible

Durante este año podemos decir que se ha iniciado lo que, a largo plazo, veremos como una revolución en las pantallas. Primero conocimos el Samsung Galaxy Round, con un panel ligeramente curvado, y posteriormente el LG G Flex, que además se dobla un poco. Ya leímos que los retos de Samsung para 2015 en el segmento de los smartphones cubrían aspectos como alcanzar la resolución 4K, abandonar la inferior tecnología PenTile e introducir las pantallas plegables. Este último punto muchos lo tomamos como una declaración de intenciones que no creíamos que fuera a ningún lado, pero parece que han tomado el tema muy en serio.

Tanto que, durante la pasada feria tecnológica CES 2014, una filtración apunta a que la multinacional surcoreana realizó un evento privado para analistas, posibles clientes y otros ejecutivos importantes. Allí se mostró una pantalla de 5,68 pulgadas que tenía la peculiaridad de que podía doblarse, como si fuera un libro, gracias al empleo de un sustrato de polidamida. Se ha conseguido que responda a los dedos, por lo que resultaría ideal para fabricar teléfonos inteligentes más compactos. Además, se indica que la calidad de imagen de la parte en la que se realiza la “doblez” no se vería perjudicada.

Esta zona delicada es precisamente en la que Samsung se está esforzando más, para dar con diseño que no se dañe con el uso. Sin duda, son muchas las posibilidades las que abre este avance, como llevar con nosotros un teléfono móvil que se transforme en una pequeña tablet al multiplicar por dos su pantalla. Por no hablar de las utilidades que se encontrarían en segmentos emergentes, como los smartwatches. Yo, personalmente, ya tengo ganas de que llegue 2015 para ver la tecnología, aunque seguro que durante los primeros meses no se extenderá a demasiados dispositivos, y estos resultarán muy caros.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece una novedad necesaria , o crees increíble que vaya a llegar en sólo uno o dos años?

Archivado en CES 2014, Pantallas flexibles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion