Esta misma mañana hablábamos de que Kinect representaba la única arma de Xbox One ante el precio de PlayStation 4 y su mayor potencia gráfica. La diferencia entre los 499 euros de la primera y los 399 euros de la segunda no admite discusión, pero las capacidades técnicas de ambas máquinas aún no se han comparado directamente, y lo que sabemos proviene de rumores. Pero, cuando todas las filtraciones apuntan en la misma dirección y resultan tan numerosas, es difícil que se equivoquen. Y, casualmente, hoy vuelven comentarios que desmerecen la propuesta de Microsoft en lo que a las prestaciones de su hardware se refiere.
Todo comenzó con la distribución de un vídeo de Call of Duty: Ghosts a 1080p para PlayStation 4 y a 720p para Xbox One, algo muy sospechoso. Desde el prestigioso foro NeoGAF se confirmaban esta resoluciones como las reales de las respectivas versiones. Por su parte, Albert Penello, directivo de Microsoft, habló para no afirmar ni negar, sino para indicar que Activision facilitará esos detalles cuando considerase oportuno. Otro usuario también apuntó a que Titanfall, una de las grandes exclusivas de los chicos de Redmond, sufrirá el mismo problema, pero de esto no hay pruebas convincentes. De todas maneras, un juego clave como Ryse: Son of Rome ya se ha declarado que funcionaría a 1600 x 900 píxeles y 30 fotogramas por segundo.
Por supuesto, una alternativa muy razonable me parece dar mayor relevancia a la diversión que a los gráficos, que es lo que nos hace decantarnos por una plataforma. Y, además, valorar el potencial innovador de Kinect. Pero yo, que prefiero la comodidad de las consolas a las infinitas posibilidades del PC, sí que estoy preocupado por este tema, por lo que espero ansioso una aclaración oficial por parte de Microsoft, Activision y Respawn Entertaiment. Aunque, si lo que tienen que decir no es bueno, quizá nunca haya ningún comentario hasta el lanzamiento de los juegos.
¿Qué opinas del tema? ¿Para ti resulta clave la diferencia entre jugar a 1080p y a 720p, o lo que te importa se reduce a lo atractivo que resulte el título?
SE TE OLVIDO MENCIONAR A WIIU Y SUS 1080P AL QUE EJECUTA TODOS SUS JUEGOS, Y SU VERSION DE “CODG” NO SERA LA EXCEPCION + GAMEPAD #EPICWIN, CON ESTO SE CAEN TODOS LOS ARGUMENTOS DE LOS FANBOYS DE XBOX ONE Y PS4 DEMERITANDO LA POTENCIA GRAFICA DEL WIIU YA CON UN AÑO EN EL MERCADO. BIEN POR LA GRAN N
@ PHA. El problema es que la versión de Wii U se verá similar en cuanto a gráficos y texturas a las versiones de PS3 y 360. En cambio en PS4 y One tendrán mejores texturas y efectos visuales. En PS4 están confirmados los 1080p y lo de One es solo un rumor. Tanto One como PS4 son como cinco veces mas potentes que Wii U por eso tu comentarios es absurdo y esta fuera de lugar.
[…] de máquinas más larga hasta el momento. Así que los compradores valoran muy positivamente las capacidades técnicas de las últimas propuestas de Sony y […]
[…] versión de Android de Call of Duty: Strike Team viene acompañada de los siguientes modos de […]
[…] embargo, parece que los aficionados vamos a sufrir una decepción. Ya hablamos de que Call of Duty: Ghosts se confirmaba a 720p en Xbox One, aunque a 60 fps, y que a Dead Rising 3 le estaba costando alcanzar los 30 fotogramas por segundo. […]
[…] cosas que no pueden fallar en Navidad: el turrón, las uvas, un Call of Duty y un Assassin’s Creed. Y es que determinadas franquicias de videojuegos nunca faltan a su […]