Siete razones para comprar una tablet de ocho pulgadas con Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que se acerca la época de los regalos, muchas personas recibirán o pedirán una tableta de dimensiones reducidas. Aunque las favoritas de las fiestas serán el potente iPad mini con pantalla Retina y la nueva Google Nexus 7 (aparte de los modelos Android de bajo coste), también deberíamos tener muy en cuenta los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, que ofrece una gran versatilidad, un precio que ya entra dentro de lo razonable y un catálogo de aplicaciones que crece poco a poco.

Dell Venue 8 Pro

Puede que el iPad mini con pantalla Retina ofrezca unas prestaciones de primer nivel en todos los sentidos, y que la nueva Google Nexus 7 tenga una relación calidad precio envidiable, pero no representan las únicas opciones del mercado de las tablets de pequeño tamaño. Existen alternativas con Windows 8.1 interesantes y con ventajas reseñables. Dado que todas resultan muy parecidas entre sí, se vuelve muy fácil hacer un listado de las razones por las que aconsejar su compra. Así podrás valorar si se trata de un producto idóneo para regalar o recibir estas Navidades. Empezamos con nuestro breve listado:

Mejor multitarea: mientras que en iOS o Android, normalmente, no podemos utilizar más de una aplicación en pantalla, Windows 8.1 permite usar dos en estas tablets, e incluso configurar cuánto espacio queremos destinar a cada una de ellas.

Programas de escritorio: no va a resultar muy cómodo controlar un escritorio tan diminuto, pero, si tenemos puntualmente una necesidad concreta, dispondremos de la posibilidad de ejecutar una aplicación clásica, que nos puede sacar de un apuro cuando no tenemos otro PC a mano.

Microsoft Office: para muchas personas, se trata de una necesidad profesional disponer de esta suite ofimática. No va a volverse demasiado útil si no compramos como accesorio un teclado (que existen, por supuesto), pero contar con estos programas puede marcar una gran diferencia.

Precio: estas propuestas se mueven entre 300 euros y 330 euros, bastante caras en relación a lo que ofrece, por ejemplo, la Google Nexus 7, pero lejos de los precios prohibitivos de las primeras tablets con Windows 8. Aún se debe mejorar este aspecto, pero se han dado pasos muy importantes.

Tamaño idóneo: las siete pulgadas empiezan a volverse algo pequeñas, y Windows 8.1 tampoco se adaptaría muy bien a ellas. Las ocho pulgadas de estos modelos representan el compromiso ideal entre movilidad y comodidad de uso, como Apple parece que opina también.

Actualizaciones: en este tema, Microsoft está cumpliendo a la perfección. Regularmente lanza parches, tanto de seguridad como con otras finalidades, que llegan inmediatamente a los usuarios. Incluso la reciente actualización mayor se puso a disposición general de manera gratuita y ofreciendo todas las prestaciones a cualquier dispositivo compatible.

Gran interfaz: el aspecto Modern UI revoluciona Windows, resulta visualmente más atractivo que Android e incluso que iOS 7, trae las notificaciones a la pantalla de inicio y facilita el uso táctil de todo el sistema. Sin duda, un verdadero argumento de peso.

Hasta aquí llegan las razones para valorar adquirir una Toshiba Encore, una Acer Iconia W4, una Dell Venue 8 Pro o una Lenovo Miix2. Por ahora se tratan de modelos difíciles de encontrar en nuestro país pero, considerando su atractivo, espero que antes de Navidad se puedan localizar con facilidad. Como he explicado, hay buenos motivos para considerar su compra en lugar de una alternativa basada en Android o iOS, pero cada uno debe pensar en sus necesidades y hacerse con el dispositivo que mejor se adapte a su estilo de vida. ¡Ahora la decisión está en tus manos!

Archivado en Acer Iconia W4, Dell Venue 8 Pro, Lenovo Miix2, Tablets, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion