La Acer Iconia W3, precursora de las ocho pulgadas en Windows 8, levantó bastante interés pero no acabó de convencer. La llegada de Windows 8.1 va a propiciar que aparezcan más competidoras, como las anunciadas Toshiba Encore y Dell Venue 8 Pro. Productos muy interesantes, que pueden lograr que el sistema operativo de Microsoft obtenga más popularidad en el segmento de las tablets, que por ahora se le está resistiendo. Todo gracias a una diagonal de pantalla reducida y a un precio bastante ajustado. Hoy aparece otra alternativa, que resulta más o menos tan interesante como las de Dell o Toshiba, pues sus especificaciones parecen calcadas.
Se trata de la Lenovo Miix2, un dispositivo con pantalla de ocho pulgadas IPS de 1.280 x 800 píxeles. Como procesador monta un Intel Bay Trail de cuatro núcleos, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. De almacenamiento interno podemos elegir 32 GB o 64 GB, y dispone de una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. El grosor del aparato se queda en los 8,35 milímetros, y el peso en 350 gramos. El modelo de 32 GB se venderá por 299 dólares, y el superior por 349 dólares y, además, podremos optar por una funda protectora y un stylus por sólo 20 dólares.
Un precio atractivo, pero no muy distinto al de sus rivales. De hecho, si preferimos saltar a las diez pulgadas y necesitamos un teclado, la ASUS Transformer Book T100 ofrece bastante más por una diferencia de precio mínima. Y siempre tenemos la opción de esperar por la Microsoft Surface Mini de 7,5 pulgadas, que los rumores sitúan a principios de 2014. Por su parte, la propuesta de Lenovo resulta muy difícil de valorar: sobre el papel es muy parecida a la de otras marcas, así que yo recomendaría probar el gadget con calma antes de realizar ninguna decisión de compra, algo que podremos hacer a finales de este mes.
¿Qué te parece este aparato? ¿Crees que se queda corto frente a alternativas de la competencia, o piensas que logrará que las tablets con Windows acaben de despegar definitivamente?