Lenovo Miix2, tablet Windows 8.1 de ocho pulgadas por 299 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que el segmento de las ocho pulgadas va a tener bastantes representantes con el lanzamiento de la actualización Windows 8.1. Ya han aparecido propuestas de Acer, Toshiba y Dell, pero la marca china no quiere quedarse atrás y anuncia su propio producto, que verá la luz a finales de este mes, a un precio muy contenido. Sin duda, unos dispositivos que ayudarán a popularizar la plataforma de Microsoft, pero que no está claro que se vayan a diferenciar mucho entre sí, porque todos los modelos resultan prácticamente idénticos.

Imagen de la tablet Lenovo Miix2

La Acer Iconia W3, precursora de las ocho pulgadas en Windows 8, levantó bastante interés pero no acabó de convencer. La llegada de Windows 8.1 va a propiciar que aparezcan más competidoras, como las anunciadas Toshiba Encore y Dell Venue 8 Pro. Productos muy interesantes, que pueden lograr que el sistema operativo de Microsoft obtenga más popularidad en el segmento de las tablets, que por ahora se le está resistiendo. Todo gracias a una diagonal de pantalla reducida y a un precio bastante ajustado. Hoy aparece otra alternativa, que resulta más o menos tan interesante como las de Dell o Toshiba, pues sus especificaciones parecen calcadas.

Se trata de la Lenovo Miix2, un dispositivo con pantalla de ocho pulgadas IPS de 1.280 x 800 píxeles. Como procesador monta un Intel Bay Trail de cuatro núcleos, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. De almacenamiento interno podemos elegir 32 GB o 64 GB, y dispone de una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. El grosor del aparato se queda en los 8,35 milímetros, y el peso en 350 gramos. El modelo de 32 GB se venderá por 299 dólares, y el superior por 349 dólares y, además, podremos optar por una funda protectora y un stylus por sólo 20 dólares.

Un precio atractivo, pero no muy distinto al de sus rivales. De hecho, si preferimos saltar a las diez pulgadas y necesitamos un teclado, la ASUS Transformer Book T100 ofrece bastante más por una diferencia de precio mínima. Y siempre tenemos la opción de esperar por la Microsoft Surface Mini de 7,5 pulgadas, que los rumores sitúan a principios de 2014. Por su parte, la propuesta de Lenovo resulta muy difícil de valorar: sobre el papel es muy parecida a la de otras marcas, así que yo recomendaría probar el gadget con calma antes de realizar ninguna decisión de compra, algo que podremos hacer a finales de este mes.

¿Qué te parece este aparato? ¿Crees que se queda corto frente a alternativas de la competencia, o piensas que logrará que las tablets con Windows acaben de despegar definitivamente?

Archivado en Lenovo, Lenovo Miix2, Microsoft, Tablets, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion