Disney trabaja en un comité que decida lo que es oficial en La Guerra de las Galaxias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel promocional de Star Wars

No cabe duda de que, tras la compra Lucasfilm por parte de Disney, la compañía del ratón Mickey tiene interés en que La Guerra de las Galaxias no pierda valor como inversión. Ha elegido a un buen director para el séptimo capítulo de la saga galáctica, prepara películas basadas en personajes secundarios y han firmado con Electronic Arts para crear videojuegos inspirados. Pues bien, quizá para que los aficionados no se quejen de una explotación comercial descarada de la franquicia, Disney parece estar dispuesta a poner un poco de orden en toda la mitología de este amplio universo creativo.

En Star Wars hay dos cánones: el que forman las seis películas y la serie de animación sobre las Guerras Clon, y el que incluye el material adicional. Este último resulta amplísimo, y no todas las historias que acoge tienen la calidad esperada. Pues bien, Disney ha formado un comité que va a trabajar con este tema: se va a generar un único canon, que concentre toda la creatividad, y en el que se decidirá lo que es oficial y lo que no. La verdad, tengo la impresión de que muchos subproductos van a salir de la saga… aunque quizá otros peores los sustituyan.

Debemos aplaudir la decisión de Disney de poner algo de orden en esta franquicia. Considerando la fría recepción de la nueva trilogía, seguro que J.J. Abrams es capaz de realizar una cinta superior. Esperemos que la empresa también cuide de Marvel porque, de pronto, los creadores del ratón Mickey disponen de propiedades intelectuales muy queridas, y los aficionados tenemos esperanzas de que consigan administrarlas sabiamente. Desde luego, a Star Wars le va a venir bien este lavado de cara, que esperamos que sirva para retomar con más fuerza las historias que tengan preparadas para los próximos años.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece mal desmontar el trabajo de George Lucas, o crees que sería peor dejarlo tal y como está?

Archivado en Disney, La Guerra de las Galaxias, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion