Rumores apuntan a que el teléfono Android de Nokia llegará al mercado… pero sin Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Normandy, con Android

Hace tiempo teorizábamos sobre la posibilidad remota de que Nokia utilizase Android, para luego saber que la empresa realmente contempló emplear el software de la marca del buscador. Parecía que la compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft hacía la idea del todo inviable, pero desde entonces no ha dejado de sonar un nombre: Nokia Normandy. Se trataría de un terminal con Android, pero con una personalización que lo haría irreconocible, como pasa con las Kindle Fire. Ahora surgen nuevos datos que apuntan a que este aparato es real, y que va a presentarse mucho más pronto de lo esperado.

En esta ocasión la confirmación viene de un medio prestigioso como el Wall Street Journal, que asegura que Nokia y Microsoft van a lanzar este smartphone para mercados emergentes. Aunque el sistema operativo se trate de Android, Google no está invitada a la fiesta: aparte de cambios muy profundos en la interfaz, las aplicaciones de la marca del buscador no se incluirían, ni siquiera la Play Store. A cambio, las dos empresas responsables desarrollarían programas propios, y entendemos que crearían una tienda propia en la que se podrían subir adaptaciones del software creado para las versiones habituales de Android.

El rumor apunta a que el terminal se mostraría en el próximo Mobile Wolrd Congress de Barcelona, aunque no se ha filtrado un nombre definitivo. Esto concuerda con datos que ya se habían revelado, por lo que parece que lo increíble se va a transformar en realidad. Aunque Microsoft venderá Windows Phone como su opción de gama alta, pronto va a tener un producto con Android en el mercado. Una estrategia curiosa, que no sabemos si será del agrado de Satya Nadella, recientemente elegido CEO de la multinacional. Permaneceremos atentos al Nokia Normandy, y a lo que tenga que aportar a la gama baja.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Crees que representa un desprestigio para Microsoft, o que incluso las grandes empresas deben plegarse a la lógica?

Archivado en Android, Google, Microsoft, Nokia, Nokia Normandy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion