La Speed Up Bag, el portaobjetos más rápido para nuestras bicicletas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo portaobjetos para las bicilcetas Hoy traemos una propuesta para facilitar las salidas en bicicleta de los aficionados al ciclismo. Este vehículo a dos ruedas es fuente de inspiración constante y día a día vemos nuevas innovaciones para mejorar nuestra experiencia en él.

Los ciclistas que quieran llevar un bocadillo, la cartera, un chubasquero, etc., durante su entrenamiento, deben tomar la decisión de llevar objetos que quizás vayan a necesitar a cambio de sacrificar su aerodinámica o rodar incómodos. Por eso, un inventor esloveno, Joze Petkovsek, ha buscado una solución para los deportistas con este problema, la idea es incorporar un portaobjetos en el manillar con forma aerodinámica que nos permita cargar objetos y no empeorar nuestra penetración en el aire.

La base de la caja es de plástico totalmente impermeable al agua, la capacidad es de unos cuatro litros y el peso es el único dato que aún es incógnita, pero aparentemente debe ser muy ligera. De momento está disponible sólo en color negro pero tienen planeado comercializarse en más colores y además preparan una versión fabricada en fibra de carbono.

Según Petkovsek, el coeficiente aerodinámico de la Speed Up Bag es un quince por ciento menor que el sólo hecho de no llevar nada en la bicicleta. Esto se explica porque el aire que queda atrapado en nuestro pecho y abdomen es desviado por el artilugio, dejándonos una mejor aerodinámica a la hora de rodar. En cuanto a la velocidad, aseguran que el incremento en una bicicleta normal sería de un seis por ciento mientras que en una eléctrica de un diez. No sabremos si tendrá mucho éxito la idea, pero los estudios aerodinámicos son muy interesantes.

Poniéndonos en antecedentes, ya hay una invención parecida para mejorar la resistencia aerodinámica de los ciclistas, se llama Zzipper, pero ésta no sirve para guardar cosas, simplemente se trata de una pantalla que nos abre paso a través del aire.

Los fondos recaudados para la propuesta en Indiegogo son aún muy bajos, quizás los precios sean demasiado caros para un objeto que no es imprescindible. Para hacernos con una Speed Up Bag deberemos realizar una donación de 269 dólares o por 399 dólares optar por el modelo de fibra de carbono. Para los interesados aclaramos que los envíos son gratuitos y se esperan para Agosto de 2014.

Archivado en Bicicleta, Ciclismo, Innovación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion