Ocho funciones de Google que probablemente no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel de Google

Google tiene muchas funciones, pero tiene muchas más allá de las que probablemente conocemos. Normalmente Google nos presta servicios a cambio de un poco de información que nosotros damos en nuestros perfiles para que su sistema de avisos publicitarios y todo los involucrado con ellos resulte eficiente, o para que su asistente Google Now nos dé información más exacta.

Para saber qué datos usa Google, qué datos podemos borrar y controlar lo que la empresa de Mountain View conserva de nosotros, os dejo estos links que pueden ayudar a realizar las tareas dichas anteriormente.

Cuenta Google sin Gmail: Esta les va a servir para crear una cuenta de Google con tu actual cuenta de correo electrónico, en vez de crear una cuenta nueva de Gmail.

Preferencias de anuncios: Mira y edita tu perfil dentro del sistema de Google, en lo relacionado con la publicidad. Incluso, aquí puedes optar por no ver los avisos que no son estrictamente de tu interés.

Exportar datos: Aquí podrás exportar toda la información contenida en el ecosistema de Google, incluyendo el correo electrónico, fotos, y vídeos de YouTube. Esta función es similar a descargar toda la información de Facebook o descargar todos los tweets de Twitter.

Historial de ubicaciones: Esto les va a servir para que conozcas el historial de tu ubicación, en caso tengas un equipo Android o la aplicación Google Now en iOS. Reconoce sitios en los que has estado con anterioridad y crea mapas de tal día para así -en caso de no recordar qué hiciste algún día- recordar dónde fuiste con exactitud.

Historial de búsquedas: Aquí encontrarás tu historial de búsqueda completo de Google, si por curiosidad decides revisarlo, sugiero que tomes tu tiempo y lo hagas con una taza de café, por que hará falta.

Herramienta de cuentas inactivas: Si tienes cuentas sin usar de Gmail y las quieres recuperar, usa esta herramienta para que Google no las elimine aun cuando haya pasado un largo periodo de tiempo de inactividad.

Actividad de la cuenta: Esto te servirá para que puedas saber si alguien ha estado accediendo a cuenta sin autorización.

– Resetear contraseña de las Google Apps: Este enlace, que deben introducir en el navegador, (https://admin.google.com/TUDOMINIO/VerifyAdminAccountPasswordReset) les permitirá resetear la contraseña de Google Apps, en caso de que alguna vez su cuenta haya sido vulnerada. No olviden que tienen que cambiar “TUDOMINIO” con sus propias URLs.

La que más me ha llamado la atención es la de poder recordar mis ubicaciones pasadas en los mapas de Google, he ido a lugares que ni siquiera yo sabía que había ido. Prueba jugar un rato y ve que descubres, podría sorprenderte.

Archivado en Curiosidades, Gmail, Google, Google Maps, Internet y redes sociales, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion