Siete trucos para mejorar el uso con Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Privacidad en Gmail

Google tiene muchos servicios funcionando además del buscador de internet, uno de los más usados es Gmail: el servicio de correo electrónico de Google. Por lo que la empresa estadounidense se ha esforzado en mejorar la experiencia de usuario como también en general; existen accesos directos, opciones personalizables y una que otras cosas que pueden ser de gran ayuda, pero los usuarios pocas veces usamos todas las herramientas o trucos que podrían hacernos más fácil el uso del servicio. Por esta razón hemos preparado esta lista de funciones para que conozcas mejor acerca cómo mejorar tu uso con Gmail.

Atajos de teclado: ¿alguna vez has deseado tener que hacer pocas cosas para hacer determinadas acciones en Gmail?, Google lo tiene cubierto. Existe una lista detallada para saber cuáles atajos son los que necesitas, desde abrir un mensaje hasta controlar toda la bandeja de entrada con combinaciones de teclas.

Deshacer en envío de un correo: seguramente alguna vez has hecho clic muy pronto o por otro motivo y luego te arrepientes, bueno, ¿sabías que puedes deshacer los mensajes?. Para activar esta mágica opción lo que debes hacer es ir al icono de engranaje en la parte derecha de la pantalla, seleccionar Configuraciones, luego ir a Labs, busca la opción “Deshacer el envío” y eliges “Habilitar”. Esto funciona de la forma es que cuando envías un correo, aparece una barra amarilla diciendo que el email ha sido enviado, donde verás las opciones “Deshacer” y “Ver mensaje”, si eliges la primera opción el mensaje volverá a un borrador. Pero ten cuidado, esta opción solo dura el tiempo que aparezca la barra, que son unos cuantos segundos.

Buscar solo correos con archivos adjuntos: si buscas un correo específico pero solo recuerdas que tiene un archivo adjunto, solo añade el código “has:attachment” en la barra de búsqueda y aparecerán todos los mensajes y correos con archivos.

Una carga más rápida: si necesitas revisar un correo ¡ahora ya! pero demora en cargar, existe el modelo básico de Gmail. Agregando “/?ui=html” al final de la url (usando mail.google.com) comienza a cargar la versión del servicio sin Java Script. Aunque está claro que no tendrás las funciones modernas de Gmail, tendrás una navegación más rápida.

Los puntos o los “+” no importan: el servicio de email aquí tiene un punto ciego, y es que no toma en cuenta los puntos y los signos “+”, lo que los hace inútiles. Sin embargo, puedes usar estos puntos ciegos para crear filtros, según dice este post en el blog de Gmail. Esto quiere decir que por ejemplo, la cuenta micuenta@gmail.com sería exactamente igual a micuenta+xombit@gmail.com. Lo mismo aplica para los puntos, donde mi.c.u.e.n.t.a@gmail.com es lo mismo que micuenta@gmail.com

Adhiere o elimina pestañas: desde el 2013 que el servicio muestra 3 pestañas en la página principal de correos, las cuales son Principal, Social y Promociones. Sin embargo estas pestañas se pueden eliminar. Si odias el cómo se ven las pestañas, debes ir al icono de engranaje en la parte derecha, seleccionar Configurar bandeja de entrada, y unas opciones aparecerán; elige como más te guste y disfruta.

Temas: si estás aburrido del típico fondo de la página, ¿qué mejor que subir un fondo propio?. Ve al engranaje en la parte derecha, clic en Temas, baja hasta Temas Personalizados y selecciona tu imagen favorita.

Si quieres saber qué otros trucos o funciones hay, nunca está de mas manosear las opciones que nos da Google, quién sabe, podrías encontrar algo de mucha ayuda.

Archivado en Correo electrónico, Email, Gmail, Google, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion