Samsung anuncia la nueva serie Chromebook 2, mucho más potentes y con mejor pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Chromebook 2

Los nuevos Samsung Chromebook 2 ya son oficiales. La firma coreana no ha querido esperar a que las filtraciones desveleran por completo su nueva gama de productos con Chrome OS en su interior y acaba de hacer oficial la renovación de uno de los modelos Chromebook más demandados y con más éxito desde la llegada de estos asequibles portátiles.

Y decimos renovación porque la serie Chromebook 2 viene pisando fuerte, con especificaciones muy interesantes que se ubican ciertamente por encima del modelo original. Echemos un vistazo rápido a las nuevas prestaciones de los modelos de Samsung:

Tabla comparativa nuevos Chromebook 2

El primer modelo cuenta con la misma pantalla que la versión original, de 11,6 pulgadas y resolución HD, pero es en el interior donde vemos el principal cambio, y e que pasamos de un modelo Exynos 5 Dual a un Exynos 5 Octa con octa-core con hasta 1,9 GHz y ni más ni menos que 4GB de RAM. Su precio se cifra en 319 dólares y su salida en abril de este mismo año, bastante asequible para unas prestaciones mucho más interesantes que el primer modelo low-cost anunciado por los coreanos.

El modelo quizás más atractivo para los que deseen un portátil con altas especificaciones sea el segundo, que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, un procesador parecido al del primer modelo pero con una frecuencia que se eleva hasta las 2,1 GHz. Ambos modelos cuentan con 16 GB de almacenamiento eMMC. La fecha prevista para su lanzamiento es en abril, a un precio que se eleva hasta los 400 dólares americanos. Un modelo este muy interesante, siempre y cuando el cambio de dólar a euro se hiciera atendiendo al valor real de las monedas.

Parte trasera Samsung Chromebook 2

En cuanto a su diseño y materiales de construcción, se apostaba porque éstos contarían con la misma parte trasera de cuero que tienen dispositivos como el Galaxy Note 3 de Samsung, y con la filtración de las imágenes por parte de “evleaks”, ha acabado por confirmarse.

Como véis estamos ande dos productos muy interesantes, si bien la cuestión clave es sí realmente nos interesa contar con Chrome OS o quizás sea algo escaso para nuestras pretensiones. Bien es cierto que semana a semana este sistema operativo se consolida como una alternativa muy interesante, visualmente atractiva, ligera y sencilla, y con el apoyo de todo un gigante como es Google.

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion