ParaPark: el enigmático juego real en Madrid y Barcelona

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candado Seguro que muchos habéis oído hablar de ParaPark, una peculiar actividad de ocio donde podrás resolver enigmas en un entorno físico real. Esto me recuerda especialmente a películas como La habitación de Fermat (dónde cuatro matemáticos que no se conocían entre ellos son encerrados en una sala y tienen que resolver acertijos para poder salir, antes de que las paredes de la habitación vayan menguando) y Cube (dónde seis personas, también encerradas en una sala, tendrán que ir resolviendo enigmas para saber si la habitación contigua es segura y encontrar una posible salida). Si te atraen este tipo de películas deberías probarlo. Normalmente se realiza en grupos de 2 a 5 personas, ya que dos o más cabezas piensan mejor que una sóla. Sin duda es, realmente emocionante, ya que podrás poner a prueba tu inteligencia y tu perspicacia, a ver si eres tan listo como crees para poder resolver esos enigmas.

El juego se llevará a cabo en una habitación, en la que una vez se cierre la puerta ya no podremos salir. Quedando así totalmente atrapados. El reloj comenzará la cuenta atrás y a partir de ese momento tendremos 60 minutos para intentar salir por nuestro propio pie, siempre que consigamos desvelar el misterio. Ante nosotros tendremos objetos, que deberemos analizar detalladamente. Nos encontraremos con pistas y tendremos que ir resolviendo puzzles, adivinanzas, rompecabezas y demás. Si somos capaces de desvelar el misterio, conseguiremos una llave que nos permitiría salir de la sala. ¿No os parece realmente emocionante?

Podremos disfrutar de él en ciudades como Barcelona o Madrid. Seamos de estas ciudades o no, cuando vayamos de turismo a ellas tenemos una cita obligada con ParaPark. Una experiencia única que no olvidaremos en mucho tiempo. Es, sin duda, una gran idea, sobre todo para los seguidores de este tipo de aventuras, ya que no es lo mismo vivirlas a través de la gran pantalla que poder participar en ellas en primera persona.

¿Qué opináis sobre ParaPark? ¿Lo habéis probado u os gustaría hacerlo?

Archivado en Barcelona, Juego, Madrid, Misterio
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Comentarios (14)

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  • Jimmy iMac dice:

    Pero lo suyo es que los fueran matando y que solo quedara uno, como en Cube.

  • […] que ser universitario para acceder a esta enseñanza. Así que da la impresión de que estamos ante una especie de juego en lugar de algo útil. No sé cómo verá la Universidad Estatal de Michigan que su nombre se use […]

  • […] Noir Syndrome es un juego de aventuras en el que nuestro protagonista tendrá que resolver crímenes y asesinatos generados aleatoriamente, en él tendremos que reunir pistas y encontrar sospechosos a lo largo de la multitud de pantallas y escenarios que se nos irán mostrando por pantalla donde cada caso que se nos plantea es diferente, como si fuera una pesadilla. Tendremos que entrar en apartamentos de mala muerte, conseguir pistas, interrogar a sospechosos o incluso disfrazarnos para que no nos reconozcan en las misiones de incógnito. Como decíamos, todo esto se desarrolla en un entorno de 8 bits con las típicas texturas cuadriculadas y colores planos y a pesar de que esto pueda parecer un contratiempo ya que el juego no destaca por su calidad gráfica, si que le da un valor añadido porque con esto se consigue potenciar otros aspectos como la jugabilidad y la capacidad para entretenernos con puzzles y acertijos para resolver. […]

  • […] Noir Syndrome es un juego de aventuras en el que nuestro protagonista tendrá que resolver crímenes y asesinatos generados aleatoriamente, en él tendremos que reunir pistas y encontrar sospechosos a lo largo de la multitud de pantallas y escenarios que se nos irán mostrando por pantalla donde cada caso que se nos plantea es diferente, como si fuera una pesadilla. Tendremos que entrar en apartamentos de mala muerte, conseguir pistas, interrogar a sospechosos o incluso disfrazarnos para que no nos reconozcan en las misiones de incógnito. Como decíamos, todo esto se desarrolla en un entorno de 8 bits con las típicas texturas cuadriculadas y colores planos y a pesar de que esto pueda parecer un contratiempo ya que el juego no destaca por su calidad gráfica, si que le da un valor añadido porque con esto se consigue potenciar otros aspectos como la jugabilidad y la capacidad para entretenernos con puzzles y acertijos para resolver. […]

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