Los mejores consejos para sacar fotografías espectaculares con tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía con un smartphone

Es muy interesante contar con una magnífica cámara avanzada que nos permita capturar imágenes de gran calidad en cualquier condición, pero está claro que no vamos a llevarla con nosotros en todo momento. Y, dando un paseo por el campo, podemos encontrar un paisaje increíble que se transforme en una fotografía icónica. Por suerte, existen smartphones con buenas cámaras en el mercado, como el iPhone 5s o el Nokia 1020, y los fabricantes siguen trabajando en este aspecto, como en el HTC One (M8). Sin embargo, el hardware se trata de sólo uno de los factores que intervienen en la fotografía.

Y es que resulta importante tener unas nociones de técnica que nos ayuden a sacar partido de la cámara, compensar sus limitaciones y aprovechar todas sus posibilidades. Nuestros compañeros de ReviewsCJ ya nos hablaron en el pasado de una videocámara para uso deportivo, la GoPro HERO 3+ Black Edition, y ahora nos ofrecen un tutorial en vídeo que repasa con brevedad pero de forma completa los principales trucos para sacar buenas fotos con un smartphone. Por supuesto, pensando todo tipo de público que no es experto en este campo, pero quiere que sus imágenes queden todo lo lucidas que se pueda.

Algunos consejos son de puro sentido común (como limpiar la lente del smartphone o no tomar imágenes a contraluz), pero otros os introducirán un poco en el tema (como la regla de los tercios o el evitar el zoom digital). Aunque vayas a sacar una simple foto de fiesta, saber que hay que agarrar el teléfono con firmeza para que no salga la imagen movida te puede ayudar, y seguro que con estas sugerencias serás mucho más original a la hora de hacer un selfie. Esperamos que hayas disfrutado del tutorial y que te sea de lo más útil en tu día a día.

¿Qué opinas del tema? ¿Eres de los que sacan mucho partido a la cámara de su teléfono, o llevas contigo una opción más profesional cuando crees que pueden surgir oportunidades de capturar una buena imagen?

Archivado en ReviewsCJ, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs