La historia detrás de la imagen que millones de personas ven al encender el ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bliss de Windows XP

El fin del soporte para Windows XP llega el próximo 8 de abril, por lo que los usuarios deberíamos abandonarlo cuanto antes, aunque aún se ofrezcan algunas actualizaciones de seguridad. El caso es que todavía muchas personas lo utilizan, y la seña de identidad del sistema operativo se trata del verde prado que aparece en el fondo de pantalla por defecto. Esta obra se llama Bliss (“dicha”) y fue escogida del servicio de imágenes Corbis, que Bill Gates había fundado en 1989. Años después de elegirla, desde Microsoft se contactó con Charles O’Rear, el fotógrafo autor, para saber más acerca de su curioso origen.

Los chicos de Redmond pensaban que la imagen había pasado por una fuerte sesión de Photoshop, pero lo cierto es que resulta completamente real. Se trata de una pradera en la zona vinícola de California, fotografiada una tarde de 1996, cuando acababa de llover. De hecho, fue una toma fortuita, ya que O’Rear iba a visitar a la que sería su mujer, cuando se encontró ese paisaje. La captura se hizo con una cámara analógica, pero luego Microsoft sí que hizo ajustes. En concreto, resaltó el verde de la hierba, y recortó la fotografía para adaptarse a las necesidades de un monitor.

No se sabe la suma exacta que se pagó por el trabajo, y O’Rear no la puede revelar. Eso sí, ahora el fotógrafo ha abrazado el formato digital (como casi todo el mundo), aunque no ve demasiado bien el exceso de retoques que se aplica en muchas imágenes. La verdad es que la instantánea resulta bastante icónica, sobre todo considerando que algunos llevan doce años viéndola cada vez que encienden su ordenador. Creo que no se trata de una elección mala para un fondo de pantalla, y sorprende que la imagen no está retocada en una época en la que el Photoshop es el rey.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Bliss es una fotografía inspirada, o estás ya algo cansado de ella?

Archivado en Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion