iTerm, el brazalete electrónico que te ayuda a controlar la fiebre de tus hijos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Niño enfermo en manos de su madre

Los wearables (dispositivos vestibles) están de moda, como el Samsung Galaxy Fit o los nuevos Android Wear. Pero la tecnología tiene muchas posibilidades relacionadas con las salud distintas al fitness, y hoy conocemos una que puede volverse interesante. Se trata de un proyecto que quiere financiarse gracias a Indiegogo, como otros que hemos visto recientemente. En este caso está orientado a cuidar de los más pequeños, algo que puede ser un reto para los padres primerizos. Ahora tendrán mucho más control, quizá demasiado para lo que requiere un niño normal.

iTerm se trata de un brazalete electrónico que se enlaza a un teléfono con Android o iPhone gracias a una tecnología Bluetooth de baja energía. El móvil es un elemento imprescindible, ya que los datos se leen en una aplicación específica. El brazalete funciona con una pila de botón, que dura entre doce y dieciocho meses. Ofrece varias funciones:

– Medición de la temperatura instantánea en cualquier momento.

– Alarmas cuando se rebase un límite prefijado.

– Estadísticas de la temperatura.

– Posibilidad de compartir la información.

La campaña debe recaudar en Indiegogo 29.000 dólares antes del 29 de mayo, y podemos encargar una de las 300 unidades iniciales por 34 dólares (más 10 dólares de gastos de envío fuera de Europa, EE.UU. y Canada). El objetivo de este aparato es que los padres puedan descansar de noche al tiempo que mantienen la fiebre de su hijos bajo control. La verdad, no veo muy necesaria una preocupación tan grande en una situación normal, pero seguro que habrá personas que encuentren el dispositivo útil. Desde luego, en lo sitios de financiación colectiva aparecen todo tipo de iniciativas curiosas, que seguramente nunca habrían recibido dinero en un banco. Por su parte, iTerm aún no lleva los 700 dólares recaudados, por lo que su futuro ahora mismo no está nada claro.

¿Qué opinas de este ingenio? ¿Te parece útil, o sólo necesario para niños con una salud especialmente débil?

Indiegogo | iTerm
Imagen | Kourtlyn Lott

Archivado en Indiegogo, Niños, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion