El vicio de comprar videojuegos: el 37% de los títulos adquiridos en Steam ni se prueban

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grand Theft Auto V

Ya sabíamos que las rebajas de Steam luchaban contra la piratería gracias a los precios tan bajos que se pueden llegar a encontrar en esta plataforma de distribución digital de videojuegos. Pero esto provoca que muchos aficionados aflojen la billetera sin pensar en si van a disponer de tiempo para disfrutar de su compra. También hay que tener en cuenta que a veces se regalan títulos que la gente añade a sus bibliotecas aunque se los hayan pasado hace tiempo. Además, en las promociones de The Humble Bundle se ofrecen licencias de los títulos para Steam, pero muchas personas las solicitan sólo por precaución, por si borran accidentalmente el ejecutable sin DRM.

A pesar de todo, no podemos negar lo evidente. Y es que en Steam se compran muchos juegos que luego ni se tocan. La web Ars Technica ha conseguido acceder a estadísticas con gran fiabilidad, y asegura que el 36,9% de los títulos jamás se ejecutan. Y un 17% se utiliza durante una hora o menos, por lo que se puede decir que apenas se han aprovechado… o que eran verdaderamente malos. Hasta el momento, se han vendido 781 millones de unidades, y los datos provienen de 80.000 cuentas de usuario. Steam domina la distribución digital, con una cuota de mercado de, aproximadamente, el 70%.

Sorprende, en el otro extremo, que exista un 1% de copias que superan la barrera de las 459 horas de juego. Por supuesto, los títulos de Valve (la dueña de Steam) resultan muy populares, como DOTA 2 o Portal 2. En cualquier caso, estamos ante un ejemplo claro de consumismo, aunque tenemos que agradecer que las ediciones digitales resulten menos perjudiciales para el medio ambiente que las físicas. Así que, antes de gastar en las rebajas de Steam, pensad bien si realmente vais a contar con tiempo para probar siquiera vuestra adquisición.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes una biblioteca llena de títulos sin ejecutar, o esta estadística no se aplica en tu caso?

Archivado en Consumismo, Steam, Valve, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion