Los usuarios de Twitter crearon el hashtag, el retweet y las respuestas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter cumple 8 años

Twitter, como bien conoceréis, es una red social que une personas de todo el mundo con mismos estilos de vida, gustos y experiencias. Incluso puedes interactuar con tus actores y cantantes favoritos y saber lo que hacen en cada momento.

Es un sistema simple. 140 caracteres en los que expresar un pensamiento, una idea, lo primero que se te pase por la cabeza. Sin embargo, en sus inicios, no era como es conocido en la actualidad. Lanzado el 21 de marzo de 2006, esta red social no tenía manera alguna de responder o hacer “retweet” a un mensaje, y ni siquiera tenía hashtags.

Eso que todos conocemos y que incluso utilizamos de jerga habitual, fue desarrollado por sus propios usuarios. La compañía adaptó cada idea como parte oficial de Twitter. Ahora las respuestas (@) y los hashtags (#) son los elementos principales de la red.

Desde hace mucho tiempo antes de la creación de Twitter, el símbolo @ se ha utilizado mucho en los tableros de mensajes de diversos chats. Aunque ya se utilizaba previamente para indicar ubicaciones, no fue hasta el 2 de noviembre de 2006 su primera aparición en Twitter como respuesta. La primera respuesta fue enviada por Robert S. Anderson, el director creativo de Square, la compañía de pagos móviles fundada por el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Desde sus orígenes, sus fundadores debatían sobre si la web se dedicaría a la actualización de estados o a las conversaciones, dándole las ultimas el acontecimiento crucial en su historia. Tratando de enfatizar las conversaciones, recientemente ha sido añadida una linea azul que une las respuestas para que sea mas comprensible.

El concepto de hashtag también provienen de las clásicas salas de chat de Internet. Chris Messina, un trabajador de Google, propuso el símbolo # por primera vez para relacionar mensajes del mismo tema, el 23 de agosto de 2007. Para explicar su proposición, utilizó como ejemplo el hashtag #Barcamp, una serie de conferencias de tecnología. Incluso hizo diseños sobre como quedaría en Twitter, llamándolos “canales”, que más tarde se llamarían “hashtags”.

Aunque mucha gente lo veía inútil, su triunfo se produjo en torno al hashtag #sandiegofire , sobre los incendios forestales que se produjeron en octubre de 2007. Se adoptó como función oficial en julio de 2009.

El primer retweet de la historia de Twitter fue una retransmisión de una respuesta que había recibido Eric Rice de Jesse Malthus. El uso del “retweet” era una referencia a repetición de un tweet. Mucha gente no veía la necesidad de ellos, por eso no eran muy utilizados. El primer retweet oficial tal y como lo conocemos lo hizo el usuario @TDavid que se hacía eco a través de estos de un incendio que se estaba produciendo en Las Vegas.

Cuando empezaron a ponerse de moda, se volvieron difíciles de manejar y Twitter añadió una nueva característica que permite hacer retweet a otra persona sin necesidad de crear un nuevo tweet.

Esta claro que Twitter, como buena red social, ha sabido desarrollarse apoyándose en funciones útiles para sus usuarios, que le ha permitido convertirse en una de las mayores redes sociales del mundo.

¿Qué pensáis acerca de las actualizaciones de Twitter? ¿Os parecen útiles?¿ Os parece el nuevo método de retweet mejor o peor que el anterior? ¿Qué hace a Twitter tan adictivo?

Archivado en Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion