Google fit: la plataforma de salud de Google se lanzará en la I/O

COMPARTIR 0 TWITTEAR

servicios-de-google Google Fit es la nueva apuesta por parte de los de Mountain View, que nos ofrecerá la posibilidad conectar varios dispositivos entre sí con el objetivo de recoger los datos que han cuantificado las propias apps o los dispositivos que monitorizan nuestra actividad física. Este informe recogerá el número de pasos, la frecuencia cardíaca, etc.

Esta información nos llega por parte de la revista Forbes que nos informa que Google ha planeado lanzar su servicio de monitorización durante la celebración de la Google I/O para desarrolladores, que tendrá lugar en dos semanas, los días 25 y 26 de junio.

En cuanto a su sistema operativo, todavía no sabemos si el servicio será en exclusiva para Android, toca esperar a la Google I/O en la que desvelaremos todo lo que nos tiene preparado la compañía. Pero se espera que vaya vinculado a Android Wear, la plataforma para dispositivos integrados en la ropa o complementos que podremos disfrutar próximamente, como la gran apuesta por parte de Motorola que todos estamos esperando, sí os estoy hablando del Moto 360 que saldrá este mes a 249 €.

Es probable que este servicio vaya a suponer una alianza con diversos fabricantes de dispositivos wearable que podrán agregar datos cómodamente. Es totalmente normal que vinculen ambos servicios, porque por ejemplo un reloj es el dispositivo perfecto para recoger nuestra actividad física porque normalmente no lo sacamos en todo el día o al menos cuando caminamos, lo que sería la herramienta perfecta para recoger nuestros datos, pero la compañía no te está obligando a que tengas un wearable para hacer uso de este servicio, es sólo un valor añadido.

Google ya había intentado hacer algo similar anteriormente con el servicio Google Health, que terminó siendo suspendido como vemos en su enlace, desde enero de 2012. Este servicio, tiene toda la pinta de que va a suponer un antes y un después en el mundo del la monotorización de la actividad física y podría convertirse en un serio competidor de otros servicios similares, como el HealthKit de Apple o el Simband de Samsung.

Te habíamos contando todo sobre el HealthKit pero sin embargo no hemos hablado del Simband de Samsung, así que te invito a que veas el siguiente vídeo para que te hagas una idea de como funciona:

Google nos quiere tener tan controlados que ahora también tendrá información acerca del número de pasos que damos al día. En mi opinión estoy encantada con este servicio, la salud es lo más importante y poder recogerla de forma cómoda con nuestros dispositivos es asombroso. Por el momento, esperemos a ver que pasa en la tan esperada I/O dónde os vamos a mantener informados de todo lo que ocurra en detalle.

¿Qué te parece el Google fit? ¿Crees que Google se está pasando o haga lo que haga los usuarios estarán encantados?

Archivado en Actividad física, Google, Google fit, HealthKit, Salud, Wearable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion