El MIT diseña un algoritmo para convertir los selfies en obras de arte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Selfie del MIT

Los selfies son la moda del momento, hasta el punto de ponernos a recopilar los lugares más alucinantes dónde hacernos uno. Están tan presentes en nuestras vidas que necesitamos herramientas para poder sacar más provecho de ellos. El Massachusetts Institute of Technology (MIT), además de especialistas de Adobe y de la Universidad de Virginia, han estado trabajando en el desarrollo de un algoritmo que tiene como objetivo transformar malas fotografías en otras impresionantes, ofreciéndonos la posibilidad de convertir un selfie sacado con nuestro móvil en una verdadera obra de arte.

El MIT nos sorprendía hace poco con una lista de los 10 hitos tecnológicos del año. Ha logrado asombrarnos una vez más con este curioso estudio, que se ha llevado a cabo tomando como referencia los propios retratos de algunos de los fotógrafos más conocidos de todos los tiempos, como son Richard Avedon, Diane Arbus y Martin Schoeller. Si analizamos los puntos fuertes de los propios retratos, nos quedaremos con determinados puntos claves que serán los que determinen la calidad e impacto de la propia imagen, lo que llevará al perfeccionamiento de nuestro algoritmo.

La aplicación en estos momentos, sólo funciona con caras, como si de un autorretrato de selfie se tratase. Desde nuestro smartphone u ordenador, podemos hacer uso de esta herramienta de manera muy sencilla. Es similar a un editor de imágenes que cuenta además con varios estilos para crear toda variedad de retratos dignos de un artista, como si estuviésemos aplicando filtros pero con un nivel de profesionalidad muy alto, siendo capaz de elevar la calidad de la propia imagen como si fuera sacada con una lente profesional.

En el siguiente vídeo nos podemos hacer una idea del funcionamiento del algoritmo:

Personalmente me parece una idea fabulosa. De esta manera, tendremos la posibilidad de inmortalizar esas fotografías que nos sacamos en esos momentos de “diversión” aportándoles calidad además de un toque artístico. Si todavía no sabes como hacerte el selfie ideal, te invito a que leas el siguiente artículo sobre 6 consejos para hacer el selfie perfecto.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te parece una locura que la moda de los selfies llegue hasta estos extremos?

Archivado en Adobe, MIT, Retrato, Selfie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion